MARATÓN ULP 10K
martes, 03 noviembre de 2015 | 17:11

En San Luis, los jóvenes apuestan al deporte

Cientos de jóvenes sanluiseños vivieron un sábado a puro deporte en la 1ª Maratón ULP 10K. De todas las edades, tanto profesionales como principiantes, dejaron todo en la pista y demostraron por qué eligen una vida saludable.

Con esfuerzo, dedicación y perseverancia, muchos sanluiseños se subieron al podio de la Maratón ULP 10K.

Con esfuerzo, dedicación y perseverancia, muchos sanluiseños se subieron al podio de la Maratón ULP 10K.

Practicar actividad deportiva en todas las etapas de la vida es fundamental para lograr un equilibrio tanto físico, mental como social. La Universidad de La Punta (ULP) se suma desde la difusión a esta importante tarea de con distintas iniciativas; la más reciente fue la 1ª Maratón ULP 10K, que contó con la participación de más de 350 sanluiseños.

Cientos de jóvenes, tanto profesionales como principiantes, se animaron al desafío running y dejaron todo en la pista al pie de las sierras, el pasado sábado 31 de octubre. Tal es el caso del ganador, Rubén Barrera (33), quien fue el primero en cruzar la línea de llegada, en tan solo 35’ 33’’. De esta manera, se ubicó en el primer puesto de la categoría General.

Pero el mérito fue doble, porque el joven puntano viene de superar una lesión. “Estoy muy contento con el resultado porque no me había estado sintiendo muy bien. En esta oportunidad, me sentí fuerte y tuve fuerza a la hora de rematar el final”, expresó. Todo fue posible gracias al arduo entrenamiento que realiza junto al equipo de atletismo Fusión y a su gran dedicación: “Trabajo y entreno de lunes a sábados, dos horas por día”.

Respecto a la primera maratón de la ULP, el ganador opinó: “Estuvo todo muy lindo. Me sorprendió mucho el clima, ya que no corrió viento acá en La Punta. Fue el clima ideal para correr. Disfruté mucho la carrera y tuve la suerte de ganar”. Y añadió: “Me sorprendió mucho la cantidad de gente que participó. Está bueno que todo el mundo haga deporte”.

Rubén Barrera (33) fue el primero en cruzar la línea de llegada, en tan solo 35 minutos y 33 segundos.

Rubén Barrera (33) fue el primero en cruzar la línea de llegada, en tan solo 35 minutos y 33 segundos.

Dejar todo en la pista

La Maratón ULP 10K significó para Junior Bárzola (16) su primera vez en una competencia de estas características. El resultado fue más que positivo: quedó en el 5º puesto de la categoría Masculino de 16 a 19 años, una de las más convocantes.

“Me costó mucho el recorrido pero dejé todo para llegar a la meta. A esto lo logré con el apoyo de mi tío y mi sobrino. No puedo creer que gané”, manifestó el joven oriundo de El Volcán, quien asiste al Centro Educativo Nº 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín” de dicha localidad.

“La iniciativa de la ULP me gustó mucho y me incentiva a seguir entrenando. Si organiza una nueva maratón, volvería a participar sin ninguna duda”, aseguró Junior y añadió: “No conocía la ULP, me pareció un lugar hermoso; en algunos años, la elegiría para estudiar una carrera”.

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.