TENIS: NACIONAL DE MENORES
martes, 03 noviembre de 2015 | 21:09

A pesar de la lluvia, el Nacional de Tenis G3 coronó campeones

La categoría Sub 10 no pudo terminarse aún por la lluvia pero en Sub 12 y Sub 16 hubo campeones. En la Mayor, triunfaron los chicos de la Escuela de Talentos “Ave Fénix”. Valentín Torres en singles quien repitió triunfo junto a Sahir Salem, en dobles. Torres  representará a San Luis en los Juegos Binacionales Mendoza 2015. El cordobés Santino Palmisano se consagró campeón en Sub 12.

A

Valentín Torres, campeón en singles Sub 16.

El 8° Torneo Nacional de Tenis G3, disputado el fin de semana en el Complejo Polideportivo Provincial “El Ave Fénix”, no pudo completarse aún. Las condiciones meteorológicas impidieron el normal desenvolvimiento del torneo.

Sin embargo, la categoría Sub 12 coronó campeón al cordobés de Villa María, Santino Palmisano. Subcampeón finalizó Ezequiel Albisu, perteneciente a la Escuela de Talentos “Ave Fénix” que funciona en el predio de Juana Koslay. La misma cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, y es dirigida por los profesores Daniel Sánchez y Agustín Alessio.

En Sub 16, Valentín Torres se quedó con el certamen, mientras que segundo fue Luciano Putelli. Torres junto a Shahir Salem repitieron el triunfo en dobles, venciendo a la pareja formada por Santino José y Luciano Putelli. Pero quien ganó en realidad fue el tenis puntano porque todos ellos surgieron de las canchas de polvo de ladrillo del predio de Juana Koslay.

Torres, Putelli y José intervendrán en los Binacionales representando a la provincia. Los mismos se realizarán en Mendoza, del 8 al 14 de noviembre.

“Nos queda cerrar una zona de Sub 10 y determinar los cruces. Serán seis partidos más. Los chicos están notificados y en cuanto el tiempo lo permita, finalizaremos el torneo”, dijo el profesor Matías Méndez, uno de los responsables de la organización.

La culminación del evento marcará el cierre del calendario 2015 del Circuito Argentino de Menores en la región Cuyo.

El campeonato es organizado por la Federación Sanluiseña de Tenis (FSLT) bajo la fiscalización de la AAT (Asociación Argentina de Tenis).

a

Santino José y Shahir Salem, talentos puntanos de la escuela que funciona en “El Ave Fénix”.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Gentileza Matías Méndez.

Corrección: Mariano Pennisi.