Este viernes llegará al Hospital Escuela de Salud Mental un nuevo seminario del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales de la ULP. En esta oportunidad se abordará la atención domiciliaria como apoyo de la reinserción social de los pacientes mentales. Además, el miércoles 11 de noviembre habrá una propuesta de capacitación para quienes deseen conocer más sobre la psicomotricidad.

Ambas propuestas de capacitación estarán a cargo de especialistas del IESP y el Hospital Escuela de Salud Mental. Laura Zarlenga será una de las expositoras.

Ambas propuestas de capacitación estarán a cargo de especialistas del IESP y el Hospital Escuela de Salud Mental. Laura Zarlenga será una de las expositoras.

Como parte del ciclo de seminarios 2015, la Universidad de La Punta (ULP), a través del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP), ofrecerá este viernes un nuevo curso de formación destinado a alumnos, profesionales y público en general. En esta oportunidad, la propuesta se denomina “Atención domiciliaria como apoyo de la reinserción social y el rol del farmacéutico”.

“El objetivo es transmitir la importancia de conformar equipos interdisciplinarios que contribuyan a la reinserción social de los pacientes en la comunidad”, informaron desde el IESP. Y añadieron: “Además, veremos por qué es necesario que los equipos de trabajo que realizan las visitas domiciliarias estén conformados por un médico psiquiatra, un psicólogo, un trabajador social, un farmacéutico y un enfermero”.

La propuesta estará a cargo de los farmacéuticos Enrique Capella y Lorena Gómez, así como de la licenciada Susana Agúndez, todos docentes y profesionales del IESP y el Hospital Escuela de Salud Mental, quienes abordarán, también, la tarea del farmacéutico en el control de la medicación, la psicoeducación y su adherencia (o no) al tratamiento del paciente.

La actividad será el viernes 6 de octubre de 15:00 a 18:00, en el SUM del Hospital Escuela de Salud Mental de San Luis (Riobamba ext. norte s/n). Los interesados en participar de esta capacitación deben enviar un mail a ciu@ulp.edu.ar o, bien, comunicarse a los siguientes números de teléfono: (0266) 4452000 int. 6176 y (0266) 4423781.

La psicomotricidad en la salud mental

Por otra parte, quienes deseen conocer más sobre la psicomotricidad, sus campos de intervención, el rol del psicomotricista y la interdisciplinariedad en la salud mental tendrán su oportunidad de formarse el próximo miércoles 11 de noviembre de 15:00 a 19:00, en el SUM del Hospital Escuela de Salud Mental.

En este caso, la capacitación será dictada por las licenciadas Laura Zarlenga, Julieta Gatica y Laura Rojo, docentes y profesionales del IESP y el Hospital Escuela, quienes abordarán, entre otros, el cuerpo en la salud mental como transmisor, emisor y vocero de emociones.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.