La formación al personal se llevó a cabo durante este fin de semana y se trata de un plan de educación y actualización que lleva adelante la Escuela de Capacitación de la Federación de Bomberos Voluntarios de San Luis. Participaron más de 30 servidores públicos.

Capacitaron sobre rescate vehicular a los bomberos voluntarios de la Regional III.

Capacitaron sobre rescate vehicular a los bomberos voluntarios de la Regional III.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, informó que durante este fin de semana se desarrollaron las jornadas de capacitación sobre rescate vehicular al personal de bomberos que cumple funciones en la Regional III, al norte de la provincia.

La capacitación fue brindada por la Federación de Bomberos Voluntarios de San Luis y se desarrolló en la Escuela Nº 437 “Juan Crisóstomo Lafinur” de la localidad de Lafinur.

A estas jornadas, organizadas conjuntamente entre la Federación de Bomberos Voluntarios, la nueva Asociación de Bomberos de Lafinur – Los Cajones, y el Programa San Luis Solidario, asistieron más de 30 personas pertenecientes a cuarteles de localidades cercanas y también de El Fortín de Villa Mercedes y de los Zorros del Desierto de Buena Esperanza.

La capacitación se realizó en la Escuela Nº 437 “Juan Crisóstomo Lafinur” de la localidad de Lafinur.

La capacitación se realizó en la Escuela Nº 437 “Juan Crisóstomo Lafinur” de la localidad de Lafinur.

“La Escuela de Capacitación de la Federación periódicamente realiza este tipo de formaciones, especialmente destinadas a los nuevos cuarteles que se suman al sistema de protección civil, como es la Asociación de Lafinur y Los Cajones. Estos últimos, recibirán una capacitación especial de San Luis Solidario el próximo fin de semana, en materia de combate de incendios forestales”, destacó Terc.

 

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.