ELECCIONES EN LA CIUDAD DE SAN LUIS
sábado, 31 octubre de 2015 | 20:54

Poggi y Gastón Hissa realizaron un “puerta a puerta” en el Barrio Eva Perón

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó al candidato a intendente por Compromiso Federal, Gastón Hissa, en una caminata por el popular barrio situado en la zona noreste de la ciudad de San Luis. La caminata también abarcó el Barrio 125 viviendas. Los vecinos recibieron las propuestas de Gobierno municipal y transmitieron sus necesidades.

El candidato a intendente de Compromiso Federal, Gastón Hissa acompañado por el gobernador Claudio Poggi recorrieron durante más de dos horas el barrio y conversaron con los vecinos.

El candidato a intendente de Compromiso Federal, Gastón Hissa acompañado por el gobernador Claudio Poggi recorrieron durante más de dos horas el barrio y conversaron con los vecinos.

La caminata comenzó minutos después de las 16:00, desde el sitio verde al lado del espacio comunitario del Barrio Eva Perón, donde el primer mandatario y el candidato a intendente por Compromiso Federal, Gastón Hissa, visitaron a los vecinos. En la oportunidad los acompañaron los candidatos a concejales Raúl Godoy, Norma Andrada y Marcelo Calderón.

El primer mandatario pidió que acompañen al candidato de Compromiso Federal en la elección a intendente de la ciudad de San Luis. “Gastón va a trabajar para mejorar los barrios, acompáñenlo el 8 de noviembre”, le pidió a los vecinos.

Los vecinos salieron al encuentro para contarles sus inquietudes y escuchar las propuestas que proyecta llevar adelante. “Siempre han dejado de lado el barrio, hace años que no vemos mejoras”, expresó una vecina de la manzana 354.

“Las calles están todas rotas, las pavimentaron unos días antes de las elecciones anteriores y a los pocos días estaban todas rotas de nuevo, es un desastre”, le contó un vecino de la manzana 267 por el estado en el que se encuentra el barrio.

“Estamos caminando los barrios, en este caso el Eva Perón, en donde traemos nuestra propuestas, conversamos con el vecino”, dijo el candidato que esta mañana realizó una caminata por la zona oeste de la ciudad.

“El vecino ya no se sorprende cuando venimos, porque hemos venido mucho a los barrios, algunas veces lo hemos hecho con las correcaminatas, y hoy venimos en carácter de candidato a intendente”, indicó.

El candidato señaló que “la propuesta concreta para este barrio es integrarlo con todos sus anexos y traer mucho pavimento, con toda la infraestructura que ello implica”.

“También hay un gran reclamo por las aguas servidas, trabajaremos con el pavimento, con el alumbrado y los espacios verdes que están deteriorados”, observó.

Focalizado en que los vecinos de San Luis cuenten con espacios saludables, inclusivos y ecológicos, explicó: “Instalaremos plazas saludables, para que los chicos, los jóvenes y los adultos puedan realizar actividad física”.

Durante la semana realizó distintos “puerta a puerta” por diferentes barrios de la ciudad, y explicó que “en el centro la problemática tiene otro orden, pero también vemos problemas de iluminación, de poda correctiva, con la falta de limpieza en general”. “Desde el municipio se ha trabajado en el microcentro, pero la gente del centro reclama mayor atención respecto a los servicios básicos esenciales que tiene que prestar un municipio”, puntualizó.

El folleto que se distribuye contiene la propuesta para la ciudad y también explica la modalidad de boleta única electrónica que se implementará en la próxima elección. “Nos hemos encontrado con gente que no se anima a ir a votar porque no sabe leer ni escribir, o personas no videntes”, expresó el candidato que durante la caminata invitó a los vecinos que no supieran usar el nuevo sistema a interiorizarse en la máquina que instalaron en el barrio.

“Estos últimos días los estamos aprovechando para capacitar a la mayor cantidad de vecinos posibles, porque queremos que, por el candidato que sea, la gente vaya a votar”, resaltó.

“Humildemente les pido a los vecinos que me acompañen, que me den una oportunidad porque soy una persona joven con muchísima experiencia en la administración pública, fui ministro de Salud, de Vivienda, he estado a cargo de DOSEP, siempre en áreas sociales en donde me he puesto en el lugar del otro”, transmitió Hissa a los vecinos.

“Quiero ser intendente para estar cerca del vecino, y para solucionarle los problemas diarios, que esté tranquilo respecto del barrio, del alumbrado, de la limpieza, pavimento, de las plazas saludables, para que el barrio sea cada vez más lindo”, detalló.

“Van a encontrar en mí a un intendente muy cerca de la gente y con muchísimas ganas de escuchar y de resolver los problemas”, concluyó.

Tras casi dos horas y media, el gobernador y Gastón Hissa recorrieron el barrio, finalizando en el espacio verde ubicado en Roberto Quiroga y José Santos Ortiz. Durante el domingo, el candidato a intendente realizará dos caminatas por la ciudad, a las 9:30 partirá desde Julio A. Roca e Ituzaingó, y a la tarde recorrerá el Barrio Santa Rita.

Video: Gastón Hissa, candidato a intendente de la ciudad de SL – Compromiso Federal

Video: Poggi y Gastón Hissa realizaron un “puerta a puerta” en el Barrio Eva Perón

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.