CIUDAD DE SAN LUIS
sábado, 31 octubre de 2015 | 13:51

El gobernador Poggi visitó las obras del Club Chancay Rugby

En la fresca y húmeda mañana puntana, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fue recibido por la comisión directiva de la entidad en el nuevo predio del Club, donde están construyendo canchas de rugby, hockey, una piscina semiolímpica, dos vestuarios, y un club house. De la actividad en el nuevo predio, que se ubica en la Ruta Provincial Nº 19, a la altura del acceso a Terrazas del Portezuelo, participaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el presidente del Club, Gabriel Rivero, el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Martínez; miembros de la comisión directiva del Club; jugadores de rugby y hockey de distintas divisionales; socios y familiares. Tras la presentación de las obras, que se realizan con el aporte del Gobierno de la provincia y de los socios, la comisión directiva recibió de manos del gobernador dos kits con elementos deportivos.

El gobernador, Claudio Poggi, visitó las nuevas instalaciones del Club Chancay, junto a la comunidad de la entidad.

El gobernador, Claudio Poggi, visitó las nuevas instalaciones del Club Chancay, junto a la comunidad de la entidad.

Minutos después de las 11:30, el primer mandatario arribó al predio del Club Chancay Rugby, ubicado en la Ruta Provincial Nº 19, a la altura del acceso a Terrazas del Portezuelo. De la actividad participaron el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el presidente del Club, Gabriel Rivero; el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Martínez; miembros de la comisión directiva del Club; jugadores de rugby y hockey de distintas divisionales; socios y familiares.

Tras proyectar un video con los objetivos y detalles de la obra, el responsable de la misma, Luis Cervera, complementó la explicación.

“Estamos a una semana del primer año de la colocación de la piedra fundacional y, en ese entonces, hablábamos de sueños, de metas, de objetivos, de muchas ganas de empezar a hacer”, relató. Y dijo: “Hoy presentamos lo que hemos hecho”.

"Estamos a una semana del primer año de la colocación de la piedra fundacional y, en ese entonces, hablábamos de sueños, de metas, de objetivos, de muchas ganas de empezar a hacer", dijo el responsable de la obra, Luis Cervera.

“Estamos a una semana del primer año de la colocación de la piedra fundacional y, en ese entonces, hablábamos de sueños, de objetivos, de muchas ganas de empezar a hacer”, dijo Luis Cervera.

Durante el último año se realizó el cierre perimetral, se movieron 30 mil metros cúbicos de tierra, para construir tres canchas de rugby, una de hockey y se instalaron los sistemas de aspersores y riego subterráneo.

Además, se construyeron 900 metros cuadrados cubiertos, que comprenden el club house y los dos vestuarios, que tienen 24 duchas y 11 núcleos sanitarios. También se está realizando una pileta de natación de 25 por 12 metros y se forestó el predio con 600 plantas.

“Tenemos mucho por seguir haciendo, quiero recalcar el esfuerzo realizado y la importancia de trabajar todos juntos, tenemos un panorama espectacular por delante y una casa que nos alberga a todos; el sueño se ha hecho realidad”, concluyó Cervera.

A continuación el presidente del Club, Gabriel Rivero, agradeció la presencia del gobernador y expresó que “me da mucha emoción poder ver lo que se ha hecho, el esfuerzo realizado, ver que cuando las voluntades se juntan para hacer algo, se puede armar un equipo de trabajo”.

El dirigente resaltó el trabajo realizado a lo largo de los años a través de las distintas comisiones directivas. “Ha sido un camino, un proceso, y hoy podemos estar acá”, relató.

El gobernador Claudio Poggi recorrió las obras, donde pudo observar el avance en la zona de vestuarios, la piscina semiolímpica y las canchas.

El gobernador Claudio Poggi y el presidente del club, Gabriel Rivero  recorrieron las obras  de los vestuarios, la piscina semiolímpica y las canchas.

El presidente explicó que “esto es posible cuando se junta la voluntad de los socios y del Estado provincial, de manos del gobernador Poggi; gracias por haber creído en el proyecto, uno ve lo que va a ser este club y creemos que tenemos un muy buen futuro, que vamos a poder albergar a muchos chicos de la zona sur de la ciudad”.

Durante el acto, el presidente invitó al gerente de OSDE, Marcelo León, con quien llegaron a un acuerdo para obtener un desfibrilador externo automático, equipamiento que les permitirá tener un mejor servicio de emergencia ante cualquier accidente eventual mientras los jóvenes practican deportes.

Rivero instó a los socios a seguir sumándose a las campañas de aporte de fondos, denominadas Socio de plata, oro, vitalicio, o benefactor, para continuar con el desarrollo del complejo deportivo.

A continuación, se entregaron presentes al primer mandatario y miembros de la comisión. Luego, Poggi recorrió las obras, donde pudo observar el avance en la zona de vestuarios, la piscina semiolímpica y las canchas.

El primer mandatario felicitó a la comisión directiva por el trabajo realizado y les deseó suerte a los jugadores de primera división de rugby, que mañana disputarán la final del torneo local antes Mercedes Rugby.

Video: Gabriel Rivero, presidente del Club Chancay Rugby

Video: Luis Cervera, responsable de la obra

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.