EN “EL AVE FÉNIX”
viernes, 30 octubre de 2015 | 17:55

Quedaron inauguradas las Olimpíadas de Educación Física

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; autoridades de COPPEF (Colegio Público de Profesionales de Educación Física de San Luis); de la FEPEF NOA (Federación de Profesionales de Educación Física del Noroeste argentino); representantes de las delegaciones participantes; y autoridades municipales de Juana Koslay. Se encontraban presentes también funcionarios de los ministerios de Deportes y de Educación.

Quedaron inauguradas las Olimpíadas de Educación Física

Quedaron inauguradas las Olimpíadas de Educación Física.

En el cierre de la primera jornada deportiva del encuentro de profesores de Educación Física, se llevó a cabo el acto oficial de apertura de las Olimpíadas. La bienvenida estuvo a cargo del titular del COPPEF, Ángel Gabriel Menocheo, quien destacó los años de trabajo para lograr la colegiatura por parte de la actividad en diversos puntos del país; y la importancia que tiene que San Luis cuente con el primer Colegio Público de Profesionales de Educación Física.

A continuación, el representante de la FEPEF NOA, Marco Lezana, agradeció a los colegas de San Luis por la organización del evento y bregó por el éxito del trabajo en conjunto para que la actividad de los educadores de Educación Física continúe creciendo en todo el país.

La representante del municipio de Juana Koslay y secretaria general, María Eugenia Cantalouve, dio la bienvenida en nombre del intendente Vallone y luego repasó las acciones en materia de deportes que lleva adelante la ciudad, e invitó a los presentes a conocerla durante su estadía.

A su turno, el ministro Carlos Rosso, se refirió al deporte como política de estado en San Luis. Destacó que fue la primera provincia argentina en contar con un Ministerio de Deportes. La importancia que eso encierra a la hora de la independencia económica con un presupuesto propio y la posibilidad que eso da de desarrollar y potenciar las distintas actividades que se lleven adelante en materia deportiva.

Resaltó también los pilares de esa política en San Luis. Los Juegos Intercolegiales, que contienen a 90 mil niños de toda la provincia no solo en el aspecto deportivo/recreativo sino también en materia de salud, con exámenes periódicos que le van conformando una historia clínica a futuro. El deporte federado, con el apoyo permanente y el desarrollo de infraestructura en todo San Luis para el fomento permanente de la competencia interna y la posibilidad de seguimiento para aquellos deportistas que se destaquen en sus disciplinas respectivas. Y por último el alto rendimiento, con la construcción de un centro en la ciudad de La Punta que será modelo para el país en ese aspecto, y que potenciará tanto a los deportistas de San Luis como de otras latitudes que quieran entrenar allí.

Finalmente, el ministro Rosso, tuvo un párrafo especial para los “históricos” profesores de Educación Física de San Luis que se encontraban presentes. Destacó la entrega a su profesión a lo largo de muchos años de trabajo. Resaltó los nombres que forman parte de la historia educativa de San Luis y felicitó al COPPEF por el homenaje implícito con su sola presencia en las Olimpíadas.

La bandera de ceremonia y la bandera de San Luis fueron portadas y escoltadas por seis profesores de Educación Física que forman parte de la historia reciente de San Luis, como referenció el ministro de Deportes en su alocución. De igual manera, COPPEF nombró miembros honorarios de su Colegio en San Luis a los profesores Reneé Caymes, Rosmarie Valentino, Alfredo Matera, Alejandro Papaño, Benjamín Funes, Luis Cangiano y Arturo Navarro.

La profesora Fabiana Perretti fue la portadora de la antorcha que encendió la llama olímpica que dio inicio formal a los juegos que nuclea a los profesores de Educación Física. Las Olimpíadas continuarán este viernes en diversos escenarios y actividades.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.