ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR INDUSTRIAL
jueves, 29 octubre de 2015 | 09:57

Una nueva inversión privada se pone en marcha en la ZAL

Se trata del Centro de Asistencia Logística de Produservice que brindará asistencia en la venta y service de equipos de logística. Durante un acto que presidirá el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se firmará el contrato de comodato para dar inicio a la primera etapa del proyecto en la cual la empresa invertirá $16 millones. En la oportunidad, se realizará además una visita al Centro Nacional de Distribución de Ribeiro. La actividad se realizará este jueves.

El Centro de Asistencia Logística de Produservice brindará asistencia en la venta y service de equipos de logística.

El Centro de Asistencia Logística de Produservice brindará asistencia en la venta y service de equipos de logística.

El pasado 24 de septiembre, en un acto que encabezó el gobernador Poggi, Produservice firmó un acta convenio con San Luis Logística y se comprometió a establecerse en la ZAL y prestar sus servicios mediante la creación de un Centro de Asistencia Logística.

“La empresa invertirá $16 millones en la primera etapa del proyecto. Construirán una nave logística donde prestar sus servicios”, informó la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga.

La primera etapa se pondrá en marcha este jueves, con la firma del contrato de comodato y del decreto de homologación del mismo.

El Centro brindará asistencia profesional en la venta y service de equipos de movimiento de cargas, zorras manuales, transportadoras eléctricas, carretillas apiladoras, autoelevadores de combustión y de mástil retráctil. Además se realizarán reparaciones a nuevo y en etapas sucesivas se incorporarán sectores para la producción de baterías específicas para estos utilitarios. Posteriormente, el proyecto avanzará en la fabricación y distribución de estanterías racks, para todo tipo de depósitos.

En la oportunidad, se realizará además una visita al Centro Nacional de Distribución de Ribeiro. Fue inaugurado el 20 de febrero de 2014 y significó para la empresa puntana, líder en venta de electrodomésticos, una inversión de $40 millones.

Posee una playa de maniobras exterior de 3500 metros cuadrados y amplios ingresos para facilitar el ingreso y egreso de vehículos pesados, acorde a un centro de logística, ocho portones de accionamiento manual rápido para carga y descarga de ocho equipos simultáneos

También tiene sala de bombas contra incendio, sala de grupo electrógeno, cisterna, comedor para operarios, vestuarios, oficinas operativas y administrativas.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Valeria Ortiz.