ALIMENTACIÓN ESCOLAR SALUDABLE
jueves, 29 octubre de 2015 | 12:34

Continúan los talleres sobre alimentación saludable e higiene de los alimentos

El Ministerio de Educación, a través del Programa Salud Escolar, continúa con el dictado de los talleres sobre alimentación saludable en las escuelas de la provincia. En esta oportunidad, la capacitación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Especial N° 8 “Subsecretario Jorge Aostri” de la ciudad de San Luis.

El taller se dictó en la escuela Jorge Aostri de la ciudad de San Luis.

El taller se dictó en la Escuela “Jorge Aostri” de la ciudad de San Luis.

Este taller estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición, Gabriela Páez, y destinado a los alumnos de 1°, 2° y 3° grado. Páez abordó los temas referidos a la alimentación saludable, a las porciones que deben consumir de acuerdo a la edad de los pequeños. “La ingesta de alimentos en esta etapa se torna irregular, al igual que el crecimiento, que es lento pero constante. Por ello es necesario asegurar una alimentación suficiente y equilibrada que acompañe a este período”, aseguró Páez.

Además, durante la formación se hizo hincapié en la higiene, tanto de los alimentos antes de consumirlos, como de la importancia que tiene el lavado de manos, y les sugirió a los alumnos algunos consejos para tener en cuenta:

El lavado de manos después de ir al baño, antes de comer y después de toser o de utilizar pañuelos, es uno de los principales hábitos que deben incorporar los chicos para prevenir enfermedades.

Lavar las manos con agua y jabón varias veces al día, evita la transmisión de gérmenes perjudiciales para la salud.

Para que el lavado sea efectivo, debe durar unos 40 segundos.

En el hogar, hay que tener siempre la toalla seca, sobre todo cuando hay niños. Es necesario cambiarla todos los días y ponerla a secar al sol.

En los baños públicos o en el trabajo, conviene usar toallas descartables y cerrar la llave del agua con el mismo papel.

El alcohol en gel es útil cuando no hay posibilidades inmediatas de lavarse las manos con agua y jabón.

Los chicos tuvieron una activa participación en los talleres.

Los chicos tuvieron una activa participación en los talleres.

Nota y fotos: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice tello.

Contenidista: Fernando Romero.