ESCUELA “MAESTRO ESCULTOR VICENTE LUCERO”
miércoles, 28 octubre de 2015 | 18:15

La AUI entregó 100 antenas domiciliarias en Villa Mercedes

La Autopista de la Información (AUI) inauguró, el pasado 14 de octubre, el tendido de red FTTH en el complejo mercedino La Ribera, como parte del Plan Mil Más. Además, sortearon antenas domiciliarias para los alumnos de la Escuela “Maestro Escultor Vicente Lucero”. “Quisimos darle una sorpresa a los chicos. Estaban felices. Fue un momento muy emocionante”, contó el director de la AUI, Luis Russo.

La AUI entregó 100 antenas domiciliarias a los alumnos de la Escuela “Maestro Escultor Vicente Lucero”, de Villa Mercedes.

La AUI entregó 100 antenas domiciliarias a los alumnos de la Escuela “Maestro Escultor Vicente Lucero”, de Villa Mercedes.

A través de la AUI, el Gobierno de San Luis inauguró nuevas obras en el marco del Plan Mil Más. En esta oportunidad, puso en marcha parte del tendido de la red FTTH (fibra al hogar) en el complejo La Ribera, Villa Mercedes. Se trata de la tecnología más óptima de conexión con la que cuenta el proyecto tecnológico, que además puso en funcionamiento 30 antenas wifi con este sistema.

Además, en el marco de esta jornada tecnológica, personal de la AUI sorprendió a los chicos de la Escuela “Maestro Escultor Vicente Lucero”, la de mayor matrícula en la provincia, con la noticia de un sorteo de 100 antenas domiciliarias, necesarias para captar la señal de internet de las antenas wifi, entre todos los alumnos.

“Nos pareció una buena idea, como parte del derecho a la inclusión digital, que estos alumnos se incorporen rápidamente a esta nueva infraestructura que inauguramos. Todas las antenas fueron entregadas con el kit de instalación”, explicó el director de la AUI, Luis Russo.

El acto se llevó adelante en el SUM de la escuela mercedina. “Hubo una muy buena predisposición de directivos, docentes y familiares de los chicos, que nos ayudaron a organizar el sorteo. Fue un acto muy emocionante. Los alumnos estaban realmente sorprendidos”, recordó.

A su vez, adelantó que se está coordinando con otras escuelas del interior provincial para llevar adelante este tipo de jornadas, siempre con el concepto de trabajar “de la periferia al centro”. Aunque aclaró: “Apuntamos a los alumnos que estén incorporados en el Plan Todos los Chicos en la Red, que lleva adelante la Universidad de La Punta”.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza AUI.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.