POLÍTICA HABITACIONAL
martes, 27 octubre de 2015 | 20:50

El gobernador Poggi entregó las viviendas a 72 familias puntanas

En el Complejo Mirador del Portezuelo vivirán 247 personas, de las cuales 105 son niños y 20 tienen alguna discapacidad. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó las llaves y contratos de adjudicación a los beneficiarios. En un mes ya se entregaron 782 viviendas en la zona sur de la ciudad de San Luis.

El gobernador Claudio Poggi entregó las viviendas a 72 familias puntanas.

El gobernador Claudio Poggi entregó las viviendas a 72 familias puntanas.

El acto inició a las 18:00 en el predio que próximamente será un espacio verde, ubicado en la Ruta Provincial Nº 3 y Avenida de las Serranías Puntanas. El clima primaveral comenzaba a sentirse en la tarde en la que las familias asistieron a recibir las llaves del lugar que, de ahora en adelante, será el refugio de ellos y sus hijos.

La proyección de un video institucional plasmó testimonios de los propietarios de sus viviendas que reflejan la política habitacional que lleva adelante el Gobierno provincial desde 1983.

En el inicio del emotivo acto, el jefe de Estado rubricó el decreto Nº 8198 de adjudicación de las 72 viviendas. Asistieron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; funcionarios del Ejecutivo provincial; y vecinos del Complejo Serranías Puntanas.

El ministro Hissa señaló que “hoy tenemos el honor nuevamente de entregar 72 viviendas, en las que vivirán 247 personas, de las cuales 105 son niños y 20 poseen alguna discapacidad”.

Hissa explicó que las viviendas se suman al Complejo Serranías Puntanas donde hay más de 1800 viviendas.

“Esta tarde el gobernador Poggi inauguró una nueva comisaría y visitó la construcción y avance de obra de tres escuelas; y dentro de poco se concretará también el sueño de un hospital, el Gobierno trae progreso”, sostuvo el ministro.

Ratificó que ya hay más de 63 mil viviendas construidas desde 1983.

“Una de cada dos familias habita un hogar construido por el Estado. La política habitacional se mantiene en el tiempo, el Gobierno invierte y construye viviendas que tienen que ser acompañadas con espacios verdes, luminarias y transporte; hay que sumar más líneas que comuniquen los barrios”, agregó el titular de Inclusión Social y aseguró que “vamos a trabajar fuertemente para que todos los vecinos puedan gozar de esos servicios y mejore su calidad de vida”.

Una de las beneficiarias que recibió las llaves de su casa fue Segunda Moyano, de 63 años. “Vamos a pagar por lo que es nuestro, por nuestra vivienda propia”, dijo sonriente. Segunda alquilaba hace 12 años junto a su marido y sus dos hijos.

A la familia Sosa también le llegó el momento de recibir su casa. El propietario Juan Cruz Sosa, de 37 años, en compañía de su esposa Alejandra y sus hijas Rocío y Ema comentó que “la próxima semana nos mudaremos, vamos a dejar de vivir de prestado, estamos felices”.

La oportunidad se presentó además para las madres solteras. Una de ellas fue Romina Marti, de 27 años. “Estaba ansiosa esperando el día y por fin llegó, alquilaba así que estoy muy contenta”, dijo la joven. Al acto la acompañó su hija Milagros.

René Escudero, de 56 años, transmitió su agradecimiento por la oportunidad de tener un hogar.

“Estamos felices con mi hijo Néstor, que tiene 29 años y es discapacitado, vamos a vivir los dos juntos, él me tiene a mí  y yo a él para cuidarnos”, expresó René emocionada.

Este martes, 72 familias comenzaron una nueva vida en el Complejo Mirador del Portezuelo con el beneficio de la casa propia y digna.

 

Video: Gastón Hissa, ministro de Inclusión Social

Video: Testimonios de adjudicatarios

Video: El gobernador Poggi entregó las viviendas a 72 familias puntanas

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.