MÁS QUE MÚSICO
lunes, 26 octubre de 2015 | 19:59

Recorre los escenarios del país y también el de los Intercolegiales Culturales

Francisco Fadón es uno de los jóvenes talentos que tiene la provincia de San Luis. Con su guitarra al hombro y la experiencia ganada en los 12 años en que la música es parte de su vida, llegó al Centro Cultural “Puente Blanco” para ser parte de la final del certamen cultural provincial.

Recorre los escenarios del país y también el de los Intercolegiales Culturales

Recorre los escenarios del país y también el de los Intercolegiales Culturales

Francisco participó en las dos ediciones de los Intercolegiales Culturales que organiza el Ministerio de Turismo y Las Culturas. Tiene 16 años y va a 5º año del Colegio Nº 24 “Luisa F. Cortes Aparicio” de Buena Esperanza.

Compitió en la categoría cantante solista, pero su tarea en el certamen no fue solo la de cantar, porque la experiencia adquirida en diferentes escenarios de la provincia y del país, le permite colaborar con otros jóvenes artistas que también participan dentro de la disciplina Música.

“Además de cantar, me contacté con otros chicos a quienes los pude ayudar a conseguir las pistas que necesitaban y voy a acompañar con la guitarra a otro chico que va a recitar. Para mí es muy importante poder participar y que podamos compartir, colaborar y conocer nuevos talentos” comentó Fadón.

Con la sencillez y la alegría que lo caracteriza, comenta lo que significa para él que miles de chicos de toda la provincia puedan participar del certamen: “Para mí es una hermosa experiencia participar de los Intercolegiales Culturales y ver a tantos jóvenes vinculados a las distintas disciplinas del arte y que apoyen todo esto. Se nota mucho el empeño que ponen junto a los profesores que los acompañan, porque todos hacen un gran esfuerzo para venir, viajar y es muy interesante porque la pasamos bien, conocemos a chicos de toda la provincia y tener este espacio, de expresión para los jóvenes, es muy importante” aseveró Francisco.

El joven artista tuvo la posibilidad de conocer a reconocidos músicos y cantantes, pero afirmó sentirse muy entusiasmado al ver que se generan estas oportunidades que desarrollan la cultura. “Veo mucho talento escondido que sale a la luz porque, a veces, muchos chicos no tienen los medios o no se animan a mostrarse en público, pero yo les aconsejo que no pierdan estas oportunidades de mostrarse, porque si tienen un don que es impresionante, tienen que mostrarlo y los Intercolegiales son una buena oportunidad para que surjan nuevos talentos.

Sobre Francisco Fadón

Nació en Villa Mercedes, el 5 de noviembre de 1992, pero desde hace algunos años vive en Buena Esperanza, en el sur de la provincia de San Luis.

Desde muy chico le gustó la música, lo que lo llevó a audicionar con reconocidos artistas como “Lucho” González, Magalí Bachor y Javier Malosetti.

Además de participar en certámenes como el Pre Cosquín, es convocado para los grandes eventos de distintas provincias argentinas como fueron los 100 años de General Alvear en Mendoza, el Festival “Viví La Pampa” en la vecina provincia o “Cosquín de Peñas” que se realiza durante la temporada de invierno en la famosa localidad cordobesa.

Pero Francisco no solo cosecha aplausos en el país. Los escenarios de las fiestas y festivales más importantes que se realizan en la provincia de San Luis también lo ven desplegar su arte. Ejemplo de esto son sus reiteradas actuaciones en el Festival Internacional de Tango, la Fiesta Nacional de la Calle Angosta y el Festival del Río San Luis, entre otros.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.