NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 26 octubre de 2015 | 22:05

 “Embutidos El Gringo” abrió en La Toma

La empresa se dedica a la elaboración de chorizos, morcillas y bondiola de cerdo, entre otros productos derivados. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de la sociedad.

 “Embutidos El Gringo” abrió en La Toma

“Embutidos El Gringo” abrió en La Toma.

En el pasaje Diego Valdeón del Barrio Antonio Lamaro, manzana 51 casa 13, en La Toma, una joven familia decidió emprender su propio proyecto. Jorge Montiel y Gabriela Hernández materializaron su idea por medio del programa gubernamental.

El jefe de Estado llegó a la empresa en compañía del jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente local, Francisco Cornejo; y funcionarios del Ejecutivo provincial.

“Quería agradecerle por la oportunidad que le da a los jóvenes de que cada uno de nosotros pueda emprender su propia empresa”, expresó Jorge. El joven le comentó también al gobernador que se dedicaba al rubro de la elaboración de embutidos en relación de dependencia y con el Programa apostó a crear su sociedad.

Elaboran y comercializan productos embutidos frescos y secos. Entre ellos chorizos, morcillas, bondiola de cerdo y quesos. Los días y horarios de atención son de lunes a domingo en horario comercial.

Con el crédito al que accedieron, compraron heladeras, una máquina para picar carne, una sierra, una amasadora y una embutidora. También invirtieron en el acondicionamiento y puesta en marcha del local.

Denominaron a su proyecto “Embutidos El Gringo” en homenaje a un tío de la familia. El teléfono de contacto es el 2664502339 y el Facebook “Jorge Andrés Montiel”.

Video: “Embutidos El Gringo” abrió en La Toma

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.