UNIVERSIDAD DE LA PUNTA
lunes, 26 octubre de 2015 | 14:12

Este sábado se correrá la Maratón ULP 10K

El 31 de octubre, a partir de las 12:00, grandes y chicos podrán disfrutar de una jornada deportiva al pie de las sierras puntanas. Bajo el lema “Formar y transformar”, la Universidad de La Punta (ULP) llevará adelante su primera maratón, que es totalmente gratuita e iniciará desde el ingreso al campus, a las 15:00.

El próximo sábado se correrá la Maratón 10K de la ULP

El próximo sábado se correrá la Maratón 10K de la ULP

Con el objetivo de fomentar el deporte entre grandes y chicos, la Universidad de La Punta (ULP) organiza su primera Maratón 10K que será el próximo sábado 31, con un recorrido que iniciará desde el campus de la casa de estudios provincial.

Los interesados en participar podrán inscribirse el sábado a las 12:00, en el ingreso al campus de la ULP, en donde deberán presentar DNI y completar la planilla de inscripción. Por otro lado, los menores de 18 años tendrán que asistir con su tutor, quien deberá llenar el formulario de inscripción para que puedan competir en el maratón, que iniciará a las 15:00.

Cabe recordar que cada participante recibirá un kit deportivo, que contará con una bebida y una remera de la maratón. El organizador del evento, Lucas Giménez, comentó que “se premiará del 1º al 5º puesto de cada categoría, tanto femenino como masculino. Además, quienes completen el recorrido recibirán una medalla de Finisher, por haber recorrido los 10 kilómetros”.

Asimismo, Giménez explicó que “la particularidad que tiene esta maratón es que es totalmente gratuita y tendrá un cronometraje con sistema electrónico. Esto permitirá precisar exactamente la hora de partida y llegada de cada uno de los participantes y que no haya margen de error”. Y agregó que “el viernes cerramos la contratación con Supertime, que es la empresa que fiscalizará el evento”.

En el Maratón 10K los participantes podrán inscribirse en las siguientes categorías:

categorias

El recorrido

La Maratón 10K dará inicio desde el ingreso al campus universitario a las 15:00. Desde allí, los corredores se dirigirán hacia la rotonda del Cabildo, donde girarán a su izquierda para llegar hasta la Plaza Fundacional (ingreso al barrio Los Lapachos), darán la vuelta y realizarán el camino inverso hacia la rotonda de El Suyuque (Av. Universitaria s/n y Autopista 25 de Mayo). Una vez ahí, retomarán el camino hasta el campus de la ULP, finalizando así el recorrido.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Eliseo Lucero.