ALIMENTACIÓN ESCOLAR SALUDABLE
viernes, 23 octubre de 2015 | 10:50

Continúan los talleres sobre alimentación saludable en escuelas de la provincia

El Programa Salud Escolar del Ministerio de Educación brindó, en esta oportunidad, el taller sobre alimentación saludable y desayuno nutritivo a los alumnos del nivel secundario de la Escuela Especial N°8 “Subsecretario Jorge Aostri” de la ciudad de San Luis.

El taller estuvo destinado a los alumnos del nivel secundario de la Escuela Especial N°8 “Subsecretario Jorge Aostri” de la ciudad de San Luis

El taller estuvo destinado a los alumnos del nivel secundario de la Escuela Especial N°8 “Subsecretario Jorge Aostri” de la ciudad de San Luis.

El taller comenzó a las 10:00 y estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición, Gabriela Páez. La profesional sostuvo: “Una alimentación correcta durante la edad escolar, que permita al niño crecer con salud, es sin duda un objetivo prioritario para familias y educadores, ya que cualquier mal nutrición, por exceso o por defecto, puede tener repercusiones a corto y largo plazo. Además, es cuando comienzan a instaurarse unos hábitos alimentarios que, correctos o no, se mantendrán durante toda la vida”.

El objetivo general de estas capacitaciones es el de brindar educación alimentaria nutricional, dando conocimiento sobre una alimentación saludable y una nutrición adecuada, a través de la implementación de la Ley Nº III-0743-2101 “Mejor Alimentación, Más Salud”, con el propósito de crear una actitud responsable en relación a la salud y alimentación diaria de los alumnos.

Al respecto, la jefa del Programa Salud Escolar, Marcela Delgado, destacó: “Se capacitó acerca de cómo mejorar hábitos alimentarios; se brindaron los conocimientos básicos sobre la alimentación saludable, grupos de alimentos y porciones adecuadas; y por último se abordaron las pautas adecuadas para lograr una apropiada práctica de la higiene alimentaria”.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.