MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 21 octubre de 2015 | 10:56

Comenzaron las prácticas de los alumnos de la UCCuyo en el Laboratorio del Campo

Tras la firma de convenio realizada en setiembre de este año entre el Ministerio del Campo y la Universidad Católica de Cuyo, los alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias ya realizan visitas al Laboratorio para acceder a una mejor formación profesional.

Las alumnas durante las prácticas.

Las alumnas durante las prácticas.

Alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCCuyo comenzaron a realizar prácticas profesionales en el Laboratorio del Campo, organismo perteneciente al Ministerio del Campo, ubicado en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”. Estas prácticas son posibles gracias al convenio firmado en septiembre de este año, entre la casa de altos estudios y la cartera ministerial.

El objetivo de estas prácticas es que los alumnos puedan acceder a una mejor formación profesional. “La firma del convenio representa una importante posibilidad para asegurar la aplicación práctica de la enseñanza recibida por los estudiantes, por medio de la utilización de las instalaciones del Laboratorio del Campo, fortaleciendo la formación profesional de los alumnos, quienes serán los futuros veterinarios de San Luis”, afirmó el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, luego de la firma del convenio.

En este sentido, los alumnos que realicen las prácticas tendrán la posibilidad de conocer y tomar participación en los diversos servicios que se prestan en el Laboratorio, tales como: análisis de toxoplasmosis, brucelosis, triquinosis, tricomoniasis y campybacteriosis en bovinos; análisis de Aujeszky y brucelosis en porcinos; análisis de toxoplasmosis, brucelosis y herpesvirus en caprinos; análisis de anemia infecciosa en equinos; análisis coproparasitológicos; entre otros.

Las enseñanzas que los estudiantes de la UCCuyo reciban en el Laboratorio del Campo fortalecerá el perfil de egresado que propone la carrera. En este sentido, desde la casa de altos estudios se pretende que “el médico veterinario debe ser capaz de analizar e interpretar los problemas de la producción, salud pública y sanidad animal, aplicando soluciones compatibles con los recursos disponibles”.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.