Este martes se llevó a cabo en el Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, una jornada de trabajo en la que se abordaron diversos tópicos relacionados con la vacunación.

En la jornada se abordaron diversos tópicos relacionados con la vacunación.

En la jornada se abordaron diversos tópicos relacionados con la vacunación.

El encuentro se realizó en el salón de actos del hospital y fue organizado por parte del Programa de Inmunizaciones y el Área de Atención Primaria de la Salud de Villa Mercedes, participando profesionales del departamento Pedernera.

La jefa del Programa de Inmunizaciones, María Esther Diángelo, comentó que “el contenido de la reunión se enfocó en la actualización en vacunas, abordando cambios en esquemas del calendario e incorporación de nuevas vacunas. También se presentaron coberturas de vacunación y registros”.

Por su parte, la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, precisó que “constantemente se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia este tipo de jornadas, en virtud de mantener actualizado a todo el equipo que se ocupa de los protocolos de vacunación, ya que es una de las claves fundamentales para la prevención de diversas enfermedades”.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Programa de Inmunizaciones.

Corrección: Berenice Tello.