El equipo conducido por Claudio Del Bosco empató en su cancha con Montecaseros por la última fecha de la fase de grupos del Federal “B”. El “Pitojuán” deberá esperar la conformación de los grupos para la segunda fase del certamen, en busca de uno de los ascensos al Torneo Federal “A”.

Jorge Newbery igualó con Montecaseros.

Jorge Newbery igualó con Montecaseros.

El “Pitojuán” ya clasificado a la siguiente fase del Federal “B”, buscaba finalizar la fase de grupos en la zona 11 en la primera colocación, y jugaba con Montecaseros, que venía con la obligación de sumar de a tres para acomodarse en la tabla de posiciones.

En los minutos iniciales, el local fue más profundo a la hora de buscar el arco rival, con la movilidad de los volantes, Emanuel Ercoli y Federico Suárez, que manejaban y distribuían el juego por las bandas para la subida de Martín Bellón y Luis Méndez.

Suárez tuvo la primera a los 10 minutos con un remate que se fue desviado sobre el arco de José Mocayar.

En la primera llegada a fondo de la visita, Matías Guerra ganó por la banda y tiró un centro al área de Jorge Newbery, con lo que Jorge García no pudo conectar la pelota para concretar el primer gol del partido, a los 17 minutos.

El conjunto mendocino manejaba mejor la pelota, pero no lograba inquietar los dominios de Pablo Lazarte; lo mismo pasaba con Jorge Newbery, que si bien hacía correr la pelota por el terreno no era profundo a la hora de buscar el arco de Mocayar.

En la segunda parte, el partido no cambio mucho, ya que ambos equipos carecían de ideas para encontrar los caminos hacia los arcos rivales. Newbery, de la mano de Suárez buscaba hacerse dueño de la mitad del campo; mientras que Ricardo Herensperger y Guerra, eran los que armaban fútbol en Montecaseros.

El partido era parejo, pero el conjunto mendocino tenía más presencia cerca del arco de Lazarte. A los 10 minutos, Ezequiel Medina se perdió la apertura del marcador luego de un cabezazo sobre el palo derecho de Lazarte.

Lo mejor de Jorge Newbery en la segunda parte fue un centro desde la derecha de Martín Bellón para la entrada de Pedro Sacchi que no pudo definir con precisión ante la salida de Mocayar.

El partido se abrió a los 33 minutos con el gol de la visita. El ingresado, Matías Persia recibió un pase profundo de Mario Marchetti, y enfrentó a Lazarte y definió para poner el 1 a 0 para Montecaseros.

Newbery fue en busca del empate, y a los 38’, luego de un centro al área mendocina, Ezequiel Medina, en el afán de rechazar descolocó al arquero Mocayar, que nada pudo hacer, para evitar la caída de su arco.

El “Aurinegro” sumó un punto en el último partido de la zona 11 del Federal “B” y ahora deberá esperar la conformación de los grupos para la segunda fase del torneo en busca de uno de los ascensos al Torneo Federal “A”.

Formaciones:

Jorge Newbery: Pablo Lazarte; Fernando Collado, Hernán Barroso, Martín Vidal; Martín Bellón, Emanuel Ercoli, Luis Méndez, Joaquín Orozco; Federico Suárez; Julio Aguilar y Pedro Sacchi. DT: Claudio Del Bosco.

Montecaseros: José Mocayar; Leandro Peralta, Patricio Beramdo, Ezequiel Medina, Misael Álvarez; Joaquín Godoy, Fabricio Gil, Ricardo Herensperger, Matías Guerra; Luciano Rodríguez, Matías Persia. DT: Mauricio Magistretti.

Estadio: “Osvaldo Centioni”.

Árbitro: Franco Morón.