ULP - AJEDREZ
viernes, 16 octubre de 2015 | 18:04

La EPD “Albert Einstein” se consagró campeona nacional en el torneo de escuelas secundarias

Fue en el Campeonato Nacional de Ajedrez de Escuelas Secundarias que se desarrolló en la provincia de Formosa, donde participaron 330 jóvenes de todo el país. Es la tercera ocasión en la que una escuela de San Luis se queda con el primer puesto; en esta oportunidad lo hizo la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, por primera vez en su historia.

Los alumnos de la EPD “Albert Einstein” se quedaron con el primer lugar en el torneo ajedrecístico que se disputó en Formosa.

Los alumnos de la EPD “Albert Einstein” se quedaron con el primer lugar en el torneo ajedrecístico que se disputó en Formosa.

Culminó el Campeonato Nacional de Escuelas Secundarias y el mayor premio se lo llevó la EPD “Albert Einstein”, dependiente de la Universidad de La Punta (ULP). En una competencia que reunió a más de 330 jóvenes que practican el deporte ciencia y tuvo lugar en el Colegio Nacional “Gobernador Juan José Silva” de la provincia de Formosa.

Cada equipo estuvo integrado por los tres mejores ajedrecistas de su respectiva institución y un acompañante. El equipo que obtuvo el mayor galardón estuvo integrado por los ajedrecistas Pablo Acosta, Guadalupe Besso y Luis Hernández Amura.

Además, el Centro Educativo Nº 19 “Domingo Faustino Sarmiento”, de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, obtuvo la medalla de bronce, gracias a la actuación de Luciano Astudillo, Fabián Sánchez y Nahuel Lucero Funcia.

También la provincia de San Luis estuvo representada por siete escuelas, de las seis regiones educativas, con 21 jóvenes que disfrutan a diario de la especialidad.

Las instituciones participantes

Centro Educativo Nº 10 “Ramiro Podetti” (Villa Mercedes).

Escuela “Juan Manuel Estrada” (Unión).

Centro Educativo Nº 26 “María Palmira Cabral” (Villa de Merlo).

Colegio “Nuestra Señora Inmaculada” (Tilisarao).

Centro Educativo Nº 14 “Dora O. de Masramón” (Villa Larca).

Centro Educativo Nº 19 “Domingo Faustino Sarmiento” (San Francisco).

EPD “Albert Einstein” (San Luis).

San Luis, tres veces campeón

Los jóvenes ajedrecistas puntanos vienen cosechando sus frutos, tal es así que es la sexta edición que se disputa el evento de escuelas secundarias, y los puntanos ajedrecistas han logrado el podio por tercera vez.

En el 2011 lo ganó la Escuela “Gabino Puelles” de la localidad de Candelaria; en el 2012 hizo lo propio la Escuela “María Palmira Cabral de Becerra”, de la Villa de Merlo, y la tercera, en esta oportunidad, la EPD “Albert Einstein”, de ciudad de San Luis.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.