SAN LUIS SOLIDARIO
miércoles, 14 octubre de 2015 | 10:56

Más de 70 alumnos participaron de las capacitaciones en primeros auxilios y RCP

Las instrucciones se dividieron en una parte teórica y una práctica, en donde los presentes tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos obtenidos. Este tipo de capacitaciones son brindadas a diario por el Programa San Luis Solidario en las distintas instituciones, principalmente educativas, de la provincia.

Alumnos de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo.

Alumnos de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo.

La charla previa en el Departamento de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo estuvo a cargo del médico cardiólogo Sagardoy, quien agradeció particularmente la presencia de los capacitadores de San Luis Solidario y el trabajo realizado a diario.

Luego, los alumnos pudieron realizar prácticas de Resucitación Cardiopulmonar, a través de los maniquíes que posee el Programa, dispuestos a tal fin. Los estudiantes, además, estuvieron supervisados por el personal de la Cruz Roja, filial San Luis.

Alumnos del Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, barrio CGT.

Alumnos del Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, Barrio CGT.

Por su parte, el pasado miércoles fueron instruidos los alumnos del Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón”, ubicado en el Barrio CGT de la capital puntana. En la ocasión participaron 48 alumnos y docentes de la institución.

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.