Lo expresó el educador español, Miguel Ángel Santos Guerra, durante su paso por la Universidad de La Punta, donde dio una serie de conferencias. Allí se refirió a las iniciativas educativas inclusivas que lleva adelante la casa de estudios provincial.

"Tenemos que educar no a los mejores del mundo sino a los mejores para el mundo", aseguró el catedrático español.

“Tenemos que educar no a los mejores del mundo sino a los mejores para el mundo”, aseguró el catedrático español.

Durante su visita al campus de la Universidad de La Punta (ULP), Miguel Ángel Santos Guerra, catedrático en la Universidad de Málaga, destacó la propuesta académica que ofrece la casa de estudios provincial. También, en sus charlas, hizo referencia a las oportunidades laborales de sus egresados y a las iniciativas que están vinculadas con la inclusión educativa en diferentes sectores.

“Me ha parecido excelente la vinculación de los estudiantes con el mundo real, el de la empresa, el de la práctica, es un bien incalculable que una universidad forme en cuestiones que demanda la sociedad y, al mismo tiempo, vincule a los alumnos con el mundo del trabajo” explicó el docente.

En este contexto, el educador español añadió: “La posibilidad que les brinda la ULP de vincularse mediante contratos laborales tiene un enorme valor; lo digo desde un país que tiene un 50% de desempleo juvenil”.

Por último, se refirió a la importancia de llevar adelante iniciativas educativas inclusivas como el Plan de Inclusión Educativa (PIE): “Tenemos que educar no a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo, y eso lo hace la solidaridad que lleva a incluir a todos. La inclusión está en el corazón del sentimiento educativo. Tenemos mucho que aprender de vosotros”.

Miguel Ángel Santos Guerra es doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Llegó a San Luis para brindar dos conferencias: una en Villa Mercedes (en el “Molino Fénix”) y otra en San Luis que se realizará en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.