MENDOZA 2015
miércoles, 14 octubre de 2015 | 19:15

El vóley masculino quiere repetir medalla en los Binacionales 2015

Tras el bronce en el 2014, Fabio Irustía su entrenador, pretende repetir la actuación del seleccionado masculino de vóley. “Esperamos llegar dentro de los cuatro” auguró el DT.

El vóley masculino quiere repetir medalla en los Binacionales 2015.

El vóley masculino quiere repetir medalla en los Binacionales 2015.

El vóley masculino competirá en los Juegos Binacionales de Mendoza en la zona “A” junto con el local, Maule y O´Higgings. Viene de obtener una medalla de bronce en el 2014 y su entrenador, Fabio Irustía, comenzó a trabajar con tiempo para buscar una actuación similar en esta edición de los Juegos.

“Nosotros comenzamos en marzo con las concentraciones. Empezamos con un día a la semana el primer mes, observando algunos jugadores más allá de que dirijo la categoría también (en el Club Lafinur) y puedo ver a los chicos los fines de semana en cada partido representando a sus clubes”, señaló el técnico.

Luego el entrenador y su asistente, Fabián Ochoa, agregaron un segundo día de entrenamiento a la semana en el Club Lafinur. “Actualmente entrenamos martes y jueves de 14:30 a 16:00, los viernes por la noche y los sábados por la mañana, estos dos días dependen de la competencia interna y la posibilidad de que los clubes puedan cederlos”, expresó Irustía.

En cuanto a las expectativas para esta nueva edición de los Binacionales, el entrenador declaró: “Apuntamos a estar dentro de los cuatro y  si es posible mejorar la posición del año pasado (3°) o al menos igualarla. Esta vez nos encontramos con algunas dificultades para lograrlo: primero, no conseguimos tener volumen de juego de calidad para afrontar la competencia del nivel de los Juegos; segundo, Mendoza, San Juan y Córdoba contarán con sus jugadores de Selección Argentina porque esta vez no hay ninguna concentración o torneo que se superponga con los Binacionales. Estarán muy competitivos”.

Los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” Mendoza 2015 se realizarán del 8 al 14 de noviembre y el equipo puntano saldrá de esta lista de preselccionados:

Josué Arce Olguín (Lafinur); Javier Giménez Rosales (El Lince); Leonardo Moreira (Lafinur); Rodrigo Pedernera Allende (Lafinur); Alejandro Baigorria (Lafinur); Gabriel Ambrosini (ASEBA); Ignacio Trad (Lafinur); Luciano Marión (ASEBA); Kevin Albornoz (ASEBA); Laureano Moreno Sosa (El Lince); Sergio Frías (Lafinur); Nahuel Lucero Molina (Lafinur); Luciano Peñalva (Lafinur); Jorge Mercado (Lafinur); Marcelo Jolivot (Lafinur); Jeremías Quiroga (ASEBA); Lucas Flores Pettiti (CID) y Carlos Núñez (CID).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.