DEPORTE ESCOLAR
martes, 13 octubre de 2015 | 17:01

Escuelas – Clubes: firmaron el decimoséptimo convenio

El Ministerio de Educación, a través del Subprograma Deporte Escolar, rubricó este martes 13 de octubre, un nuevo convenio Escuelas – Clubes con la Escuela N° 314 “Provincia de La Rioja” de la ciudad de San Luis, a través del cual se formalizó un acuerdo en el que el establecimiento presta sus instalaciones para la realización de la actividad deportiva recreativa, para que niños y jóvenes de la comunidad tengan una opción más y puedan realizar este tipo de actividades, luego de finalizar el horario escolar.

El acuerdo se rubricó este martes.

El acuerdo se rubricó este martes.

Firmaron, por la institución escolar, la vicedirectora, Ilsa Liliana Orozco, y la presidenta de la asociación, María Sabina González; por el Ministerio de Educación, hizo lo propio el supervisor provincial de Educación Física, Martín Cometta.

Por último, el supervisor afirmó: “Esta actividad tiene por objetivo continuar con la política deportiva en la escuela, utilizar la infraestructura existente en los establecimientos educativos de la provincia, abrirlos a la comunidad, para permitir incluir a niños y jóvenes, a la práctica de la actividad física y deportiva”.

La Escuela Club realizará sus actividades de lunes a viernes en el horario de 18:30 a 22:00 y los días sábados de 9:00 a 12:00.

Los establecimientos que abren sus puertas a estas actividades son la Escuela Nº 70 “Provincia de San Luis” y la “Asociación de Técnicos de Fútbol” (ATFA); el Colegio Nº 14 “Dr. Luis Lucco” y el “Club Aviador Origone”; Colegio Nº 11 “Benito Juárez” de Villa Mercedes e “Integración Deportiva”; la Escuela Nº 29 “Remedios Escalada de San Martín” de Villa Mercedes y “EDIP de Cestoball”; la Escuela Nº 250 “Tomás Espora” de Naschel y la “Escuela Deportiva Naschel”; el Colegio Nº 18 “Nicolasa B. Quiroga” de Villa Mercedes y “Asociación Civil y Centro de Patinaje Villa Mercedes”; el Colegio Nº 18 “Nicolasa B. Quiroga”, de Villa Mercedes y la “Escuela de Tenis de Mesa Villa Mercedes”; la Escuela Nº 172 “Misiones” y el “Centro Artístico”; la Escuela Nº 172 “Misiones” y “Centro Deportivo Patín-Arte”; Escuela Experimental Nº 5 “Modelo San Luis” y el “Club de Handball San Luis”; la Escuela Experimental Nº 3 “Carlos Juan Rodríguez” y el “Club Social y Deportivo Juana Azurduy”; Escuela Nº 388  “Sargento Romero” y el “Club El Rafa”; CE Nº 28 “Dr. René Favaloro” y la Asociación Vecinal La Merced; la Escuela Nº 2 “Paula D. de Bazán” y la Asociación “Tenis de Mesa San Luis”; Escuela Técnica Nº 18 “Nicolasa B. de Quiroga”; la Escuela Técnica Nº 14 “Dr. Luis A. Lucco” de la ciudad de Villa Mercedes y la Escuela Nº 314 “Provincia de La Rioja” de la ciudad de San Luis.

 

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.