ARTES MARCIALES
viernes, 09 octubre de 2015 | 15:10

Se realizó en Villa Mercedes el Interprovincial ITF de taekwondo

300 competidores tuvo el VII Torneo Interprovincial de Taekwondo “Javier Arballo”. El Palacio de los Deportes “José María Gatica”, recibió delegaciones de las provincias de Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y de distintos puntos de la provincia.

A

300 competidores reunió el VII Torneo Interprovincial de Taekwondo en Villa Mercedes.

El Palacio Municipal de los Deportes “José María Gatica” fue el escenario del VII Torneo Interprovincial de Taekwondo, organizado por la Academia de Taekwondo Ernesto Fanín de Villa Mercedes.

300 competidores llegaron de diferentes puntos del país. Delegaciones de Mendoza (San Rafael y Maipú) Córdoba (Capital, Río IV, Laboulaye, La Carlota, Monte Maíz, Laborde, Villa Dolores), Santa Fe (Reconquista, Santa Fe, Rosario), Entre Ríos (Diamante) y Buenos Aires (Capital y Olavarría).

San Luis estuvo representada por escuelas de la ciudad capital, La Punta, El Volcán y Villa Mercedes. El certamen se realizó el domingo 4 de octubre y llevó el nombre “Javier Arballo” en homenaje a un destacado instructor de la academia.

Asistió el gran maestro Guillermo Ramisch, 9 Dan, miembro del Comité Directivo de la Internacional Taekwondo Federation (ITF), tesorero de la Federación de Taekwondo de la República Argentina (FeTRA) y presidente de la Asociación de Instructores de Taekwondo de Argentina. Lo acompañaron, los maestros 7 Dan, Héctor Mengoni y Alberto González.

La academia mercedina obtuvo 7 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce en el 5° Torneo Centro Sudamericano ITF realizado en Foz do Iguaçú (Brasil) del 20 al 23 de agosto donde 23 puntanos se destacaron dentro de los 1300 competidores de todo el continente y que contó con el apoyo del Ministerio de Deportes.

 

Fuente: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Foto: Academia Ernesto Fanín.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.