ACTITUD SALUDABLE
viernes, 09 octubre de 2015 | 15:23

Cerca de 250 profesores de Educación Física recibieron bicicletas del Plan TuBi

Fueron galardonados por el acompañamiento a sus alumnos en los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad”. En este caso, a los rodados los recibieron los docentes de la Región Educativa I, en un acto que tuvo lugar en el Club ASEBA.

Masivo. El Club ASEBA se colmó de público durante el acto.

Masivo. El Club ASEBA se colmó de público durante el acto.

Como premio a la dedicación y al aporte realizado para el desarrollo de los Juegos Intercolegiales “Integración y Amistad” 2015, el Gobierno provincial les entregó bicicletas del Plan TuBi a unos 250 profesores de Educación Física de la Región Educativa I. El acto se desarrolló este viernes en instalaciones del Club ASEBA y fue encabezado por el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, junto al ministro de Deportes, Carlos Rosso.

“Esta entrega de bicicletas a los profesores materializa un merecido premio, ya que tanto hacen para que los Intercolegiales sean una realidad. Son ellos quienes promueven e incentivan a los chicos para se esfuercen y participen en esta competencia tan linda”, manifestó Hissa, quien se desempeña como secretario ejecutivo de la Comisión Interministerial del Plan San Luis, Actitud Saludable.

Recibieron sus rodados 250 profesores de la Región Educativa 1.

Recibieron sus rodados 250 profesores de la Región Educativa 1.

Además, resaltó que el torneo se encuadra en esa política, que tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludables en la población. “Con este Plan fomentamos la actividad física, al menos treinta minutos por día, la disminución de sal, tabaco y la buena alimentación. En un año y medio hemos podido concientizar que está en nosotros prevenir las enfermedades, más allá de que el Estado ofrezca todos los elementos para curar. Por ejemplo, las enfermedades crónicas no transmisibles se pueden prevenir con actividad física”, subrayó el funcionario.

Hissa detalló también que en la misma línea de esta política interministerial, el Gobierno implementa las plazas saludables, las ciclovías y el Plan TuBi. Mencionó la certificación de Escuelas Saludables. “Esta mañana, en el Colegio ‘María Auxiliadora’, entregamos las certificaciones a seis colegios y se siguen sumando instituciones a este plan que implica cumplir requisitos como ofrecer agua segura, tener kioscos saludables e implementar la pausa activa y las correcaminatas. Este jueves, inauguramos una nueva plaza y ahora los profesores reciben sus bicis. Todo esto forma parte de Actitud Saludable, que es un producto social del Gobierno provincial”, afirmó.

El ministro, Gastón Hissa, felicitó a los docentes por incentivar a los chicos a practicar deportes.

El ministro, Gastón Hissa, felicitó a los docentes por incentivar a los chicos a practicar deportes.

Durante la ceremonia, el ministro Hissa pidió el voto para Adolfo Rodríguez Saá, en las próximas elecciones presidenciales del 25 de octubre.

“Necesitamos un gran caudal de votos. Porque va a haber segunda vuelta y Adolfo va poder sentarse a hablar de temas como la deuda que tiene la Nación con la Provincia. Nos adeudan más de $20 mil millones. Dos presupuestos provinciales. Si logramos recuperar esos fondos, tendremos más hospitales, escuelas, diques, plazas saludables, ciclovías y mucho más desarrollo”, fundamentó.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.