VOLVER A MALVINAS
jueves, 08 octubre de 2015 | 19:59

Los héroes ya están en Laboulaye

El contingente de veteranos y viudas que partió esta tarde desde Terrazas del Portezuelo, luego de ser despedidos por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en una emotiva ceremonia dejó el territorio sanluiseño a las 17:00 y a las 19:00 llegó a la ciudad cordobesa de Laboulaye.

 Los héroes ya están en ciudad cordobesa de Laboulaye.


Los héroes ya están en ciudad cordobesa de Laboulaye.

Antes de arribar a suelo cordobés, los viajeros recibieron reconocimientos y saludos de familiares y amigos en los puentes que atraviesan la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura de Villa Mercedes y Justo Daract.

Tras dejar atrás Laboulaye, el ómnibus que traslada a los veteranos, a dos de sus hijas y a nueve viudas de otros excombatientes, enfiló hacia Rufino para ingresar luego a la provincia de Buenos Aires y alrededor de las 5:00 arribar al Aeropuerto “Jorge Newbery” para, a las 5:25, embarcar hacia Río Gallegos desde donde partirán el sábado hacia las Islas Malvinas.

Despues de 33 años, los héroes comienzan a regresar al escenario que una vez los tuvo como principales protagonistas y donde su objetivo fue el de defender la Patria.

Enviados especiales

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Héctor Tino Videla

Video: Luciano Grangetto