INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
jueves, 08 octubre de 2015 | 11:56

Funcionarios de Industria visitaron la planta de Espro en Santa Fe

En el marco de las acciones que el Gobierno de la provincia ejecuta en pos del crecimiento de la agroindustria, el jefe del Programa Industria, Karim Alume, junto a su equipo de trabajo recorrió la planta que la empresa posee en la localidad de Sauce Viejo. Espro S.A. se dedica a la producción de alimentos concentrados, deshidratados en polvo y granulados.

El jefe del Programa Industria, Karim Alume, junto a su equipo de trabajo en la Planta Espro S.A. de la localidad de Sauce Viejo.

El jefe del Programa Industria, Karim Alume, junto a su equipo de trabajo en la Planta Espro S.A. de la localidad de Sauce Viejo.

“Estamos muy interesados en la aplicación de la tecnología para la producción de alimentos, ya que permite otorgar valor agregado a la producción, contribuye a la competitividad y permite salir al mercado con productos de alta calidad”, indicó Alume luego del recorrido que realizó en compañía del gerente de la planta, Leonardo Raimondi.

La visita tuvo lugar en el marco de las acciones que el Gobierno provincial ejecuta para beneficio de la agroindustria local: “Sirve toda experiencia que podamos aplicar en el fortalecimiento de la cadena de valor y de la matriz productiva diversificada”, agregó el funcionario.

Dijo también que uno de los objetivos es “convertir a San Luis en un gran polo agroalimentario”.

Lo acompañaron el jefe del Subprograma Desarrollo de Inversiones, Incentivos y Fomentos para la Industria y Pymes, Alejandro Peralta, y el jefe del Subprograma Fiscalización Industrial, Pablo Mallemacci.

Espro S.A. ha desarrollado tecnologías aplicadas al campo alimenticio. Realiza transformaciones físicas y químicas de diferentes materias primas obteniendo productos concentrados, en polvo o granulados, que se ajustan a las exigencias del mercado global.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Programa Industria.

Corrección: Berenice Tello.