CULTIVANDO NUESTRA TIERRA
jueves, 08 octubre de 2015 | 11:31

Construyeron una huerta en el Centro de Salud “Ramón Carrillo”

El Ministerio del Campo, a través del Plan Cultivando Nuestra Tierra, construyó una huerta de 10 metros cuadrados en el Centro de Salud Nº 1 “Ramón Carrillo”, en la que se implantaron especies de verano, como tomates, lechuga, acelga, maíz y zapallo del tronco. Además se colocaron aromáticas como cilantro, orégano, perejil y albahaca.

Técnicos del Ministerio del Campo junto a los  profesionales del Centro de Salud

Técnicos del Ministerio del Campo junto a los profesionales del Centro de Salud.

La promotora de la implementación de la huerta en el Centro de Salud y representante del Servicio de Salud Alimentaria Nutricional, Gabriela Sosa, manifestó que decidieron sumarse al Plan Cultivando Nuestra Tierra con motivo de profundizar acciones a través de un abordaje integral y con estrategias que permitan sumar esfuerzos con otras áreas del Estado provincial, para que de esta manera se pueda promover y acceder a una alimentación saludable mediante la autoproducción de alimentos sanos.

El objetivo de la huerta en el Centro de Salud busca ser un espacio de encuentro, trabajo, capacitación e intercambio de experiencias con la comunidad, siendo una herramienta más para promover la salud.

Además, está planificado continuar trabajando en conjunto entre el Centro de Salud y los técnicos del Ministerio del Campo, a través del dictado de capacitaciones teóricas para la construcción de la huerta y la separación de residuos, tanto para el personal que trabaja en las diferentes áreas que operan en el edificio, las personas que asisten a los talleres y todo los vecinos que estén interesados.

Además, en el Centro de Salud se realiza un taller de cocina, por lo que se tiene la expectativa de continuar el dictado con las hortalizas que se cosechen en la huerta.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.