POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 08 octubre de 2015 | 18:57

Bajo la lluvia, el gobernador Poggi entregó las viviendas a 20 familias

En el nuevo barrio habitarán 60 personas de las cuales 21 son niños. El acto se desarrolló en cercanías de la Ruta Nº 3, en la zona sur de la ciudad de San Luis. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la actividad. En menos de un mes, 710 familias cumplieron el sueño de tener su casa propia en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas.

El gobernador, Claudio Poggi, entregó las viviendas a 20 familias en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas.

El gobernador, Claudio Poggi, entregó las viviendas a 20 familias en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas.

El emotivo acto comenzó a las 17:00. El cielo permanecía nublado en la tarde del jueves, la temperatura alcanzaba los 9°C. El viento y la lluvia que rozaban no opacaron la felicidad que invadía a los nuevos dueños por recibir las llaves y los contratos de adjudicación de su vivienda.

El primer mandatario provincial en el inicio de la actividad rubricó el decreto de adjudicación Nº 7617 de las 20 viviendas. Asistieron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; y funcionarios del gabinete provincial.

El ministro Hissa expresó que “para nosotros es un orgullo materializar el sueño de la casa propia; en las 20 casas vivirán 60 personas, de las cuales 21 son niños”.

Hissa cuantificó que en el Complejo erigido en la zona sur ya se entregaron más de 1800 casas y desde 1983 cerca de 63 mil familias recibieron su vivienda en la provincia.

“En San Luis, una de cada dos familias habitan en una vivienda construida por el Estado”, señaló el titular de Inclusión Social.

Resaltó también que el Complejo Habitacional irá creciendo de a poco y se irá urbanizando con la construcción de destacamentos policiales, escuelas y hospitales.

El acto se desarrolló en cercanías de la Ruta Nº 3, en la zona sur de la ciudad de San Luis.

El acto se desarrolló en cercanías de la Ruta Nº 3, en la zona sur de la ciudad de San Luis.

“A las familias de la ciudad de San Luis que se inscribieron para tener su vivienda propia se les construirá en la ciudad de La Punta, debido a que la Municipalidad de la ciudad de San Luis no otorgó la factibilidad para realizarlas aquí en la capital”, explicó Hissa.

El ministro se detuvo para pedir el acompañamiento a los candidatos de Compromiso Federal.

“Adolfo es el candidato a presidente, tenemos que acompañarlo; como dijo él en el debate presidencial va a haber dos elecciones, una el 25 de octubre y otra en segunda vuelta el 22 de noviembre”, sostuvo.

“Si lo logramos podríamos continuar realizando obras en beneficio de la provincia como viviendas, escuelas, hospitales, autopistas”, aseguró.

En esa línea, Hissa pidió el voto de confianza para Adolfo Rodríguez Saá como candidato a presidente de la Nación, Alberto Rodríguez Saá como candidato a gobernador de la Provincia y Claudio Poggi como diputado nacional.

En el Complejo vivirán 60 personas, de los cuales 21 son niños que crecerán y residirán en el lugar.

Uno de ellos será Carlos Torres de 33 años quien asistió a recibir las llaves de su casa junto a su esposa Elizabeth y sus hijos Paula y Aldo.

“Estábamos ansiosos esperando este momento, es una mezcla de sensaciones nervios, alegría”, confesó el joven.

Victoria Reta, de 27 años, fue otra de las adjudicatarias que cumplió su sueño. Con su hijo Santino en brazos comentó que “hace 5 años alquilábamos, al fin llegó el día, estamos esperanzados y con muchas expectativas”. También la acompañaban su hija Josefina y su esposo Gabriel.

En menos de un mes, 710 familias cumplieron el sueño de tener su casa propia en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas.

En menos de un mes, 710 familias cumplieron el sueño de tener su casa propia en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas.

A su lado se encontraba Kevin Vázquez de 24 años con su pareja Gabriela. “La semana que viene nos mudaremos, es un techo para mi hija Aymé, no puedo expresar tanta felicidad”, contó Kevin.

Al finalizar el acto, funcionarios del Gobierno provincial les entregaron a los flamantes propietarios un kit de la vivienda y árboles frutales de durazno, peras, damascos, ciruelas y manzanas para plantar en su nuevo hogar.

Video: Bajo la lluvia, el gobernador Poggi entregó las viviendas a 20 familias

Video: Testimonios de adjudicatarios

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.