TORNEO FEDERAL “B”
miércoles, 07 octubre de 2015 | 15:37

Jorge Newbery clasificó y sueña con el ascenso

El equipo villamercedino clasificó a una nueva fase del Federal “B” donde jugará mano a mano con los mejores equipos del torneo en busca de uno de los tres ascensos al Torneo Federal “A”.

Jorge Newbery clasificó y sueña con el ascenso

Jorge Newbery clasificó y sueña con el ascenso

La victoria conseguida el pasado domingo ante Pacífico de Alvear en condición de visitante le permitió a los dirigidos por Claudio Del Bosco conseguir el objetivo planteado al comienzo del torneo y ahora intentarán quedarse con uno de los ascensos al Federal “A”.

El equipo villamercedino deberá esperar, ya clasificado, la finalización de esta etapa y comenzar a pensar en lo que viene, que serán todas finales.

La segunda fase del torneo estará integrada por 56 equipos, clasificados en la primera fase. La forma de disputa de la 2ª fase se realizará en 8 zonas de 7 equipos cada una y se jugará todos contra todos a una sola rueda (7 fechas) y por suma de puntos pasarán a la siguiente fase el 1º, 2º y 3º de cada grupo, un total de 24 equipos.

En la tercera fase, los equipos clasificados se cruzarán en series de playoffs, al igual que en la cuarta y la quinta fase, al cabo de la cual se conocerán los 3 campeones y ascendidos al Federal “A”.

El desafío está planteado para el “Pitojuán”; el campeonato comenzará ahora y el sueño está latente. El ascenso se ve al final del camino y el “Aurinegro” va por uno de esos tres lugares.

 

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Darío Barroso.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.

Temas Relacionados