Asociaciones civiles de Villa Mercedes, Justo Daract, Juan Llerena y La Punilla fueron destinatarias del acompañamiento del Programa Pueblos Puntanos. De esa forma se podrán materializar las iniciativas de las instituciones.

El vicegobernador , Jorge Díaz, presidió la actividad junto a la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui.

El vicegobernador , Jorge Díaz, presidió la actividad junto a la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui.

El vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz, presidió la actividad que contó con la participación de la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el intendente Mario Merlo; y el secretario general de la CGT Villa Mercedes, Carlos Ponce.

El acto se realizó en la Asociación Vecinal de Fomento “Domingo Faustino Sarmiento”.

Este miércoles por la tarde, organizaciones no gubernamentales (ONG) del departamento Pedernera recibieron el aporte de $15.000 para la ejecución de distintos proyectos. La actividad comenzó a las 16:30 con la palabra del intendente Merlo quien destacó la labor que llevan adelante los representantes de las instituciones.

Por su parte, Torrontegui agradeció a  los directivos de las ONG y señaló que es importante la continuidad del Programa “para que las instituciones sigan recibiendo beneficios”.

“Tenemos que seguir apoyando el modelo de gobierno que es sinónimo de progreso, bienestar y justicia social”, resaltó.

139 ONG de Pedernera recibieron aportes de Pueblos Puntanos

139 ONG de Pedernera recibieron aportes de Pueblos Puntanos

Previo a la entrega formal de los aportes, cada presidente de institución dio a conocer el fin que tendrán los fondos. Desde el 2001 el Programa Pueblos Puntanos financia a las ONG para que puedan concretar sus proyectos, con el fin de contribuir con el desarrollo de cada comunidad.

En esta oportunidad, 139 asociaciones deportivas, religiosas, culturales, cooperadoras escolares y centros de jubilados, recibieron los aportes que serán destinados a las mejoras de sus instituciones. Recibieron 15 organizaciones de Justo Daract, 2 de La Punilla, 1 de Juan Llerena y 121 de Villa Mercedes.

 

Nota: Darío Barroso.

Foto: Julio Borsine.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.