AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN
martes, 06 octubre de 2015 | 14:59

Presentaron los avances del Plan de Infraestructura Digital

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió este mediodía un informe sobre el avance de los trabajos de infraestructura digital que llevó adelante la Autopista de la Información en el marco del Plan 1000 Más y que en el último año permitieron que más usuarios accedieran al conocimiento a través del internet gratuito. “Una de las claves por las que San Luis se diferencia en el contexto de las provincias, es la continuidad de las políticas públicas que se mantienen, que trascienden los gobiernos y que se van profundizando”, destacó el primer mandatario durante la reunión de trabajo de la que participó con las autoridades de la Universidad de La Punta.

El gobernador, Claudio Poggi, recibió este mediodía un informe sobre el avance de los trabajos de infraestructura digital

El gobernador, Claudio Poggi, recibió este mediodía un informe sobre el avance de los trabajos de infraestructura digital

“La inclusión digital se ha transformado en una política de Estado que comenzó en 1998, con Adolfo Rodríguez Saá, cuando nadie pensaba que todo esto podía pasar. Se incorporó como una obligación para que los ciudadanos estén incluidos y puedan acceder al conocimiento. Por eso la principal obligación de un gobernante es garantizar que se cumpla y seguir invirtiendo. Es un trabajo enorme que va a tener continuidad”, agregó el jefe de Estado en su visita al Data Center, la infraestructura que no para de crecer en La Punta y que ofrece el servicio de internet gratuito no solo a los organismos del Gobierno sino en todos los rincones de la provincia.
“Cada vez tenemos más usuarios, hay más demanda de la producción, de la educación, de la salud y desde las familias. Eso nos obliga a lanzar o relanzar planes de infraestructura que acompañen esas demandas. El próximo gobernador, Alberto Rodríguez Saá, generará nuevas expectativas y la seguirá sosteniendo y ampliando porque es un plan que forma parte de nuestra cultura”, agregó el gobernador Poggi que en la reunión estuvo acompañado por el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; y el director de la Autopista de la Información, Luis Russo.

“Felicito a todos porque este es un gran aporte para lo que viene que siempre es mejor y tenemos que estar preparados a las nuevas demandas porque San Luis va a seguir creciendo. La Autopista permite que cientos de personas a través del Plan 20/30 y del PIE puedan acceder a los conocimientos; van a terminar sus estudios y están felices”, detalló el gobernador.

El director de la Autopista de la Información, Luis Russo.

El director de la Autopista de la Información, Luis Russo.

En el encuentro, Russo ofreció datos concretos sobre el incremento en el sistema de conectividad gratuita y en ese sentido habló de la incorporación de 500 antenas base y de más tecnología con proyección de crecimiento por 5 años; también de la adquisición de equipamientos específicos y más tendidos de ancho de banda.

“Hoy San Luis cuenta con 1896 kilómetros de tendido de fibra en toda la provincia y funcionando, y 6.349 Mbps son los que se están utilizando. La red de wifi en San Luis es exitosa y gratuita. Los datos nos permiten confirmar que de 644 antenas pasamos a tener hoy 872; y en los próximos 20 días tendremos 1172 instaladas en toda la provincia”, agregó el funcionario.

“En estos cimientos tenemos equipo de última generación que nos permite que todo esto siga creciendo, y cada vez que nos visitan quedan maravillados. Quiero felicitar el trabajo de nuestros técnicos que han puesto sus conocimientos y el corazón y que, aunque con asesoramiento, han sido los inventores de todo esto”, dijo finalmente el funcionario haciendo referencia al edificio de Autopista que es vecino al campus de la Universidad de La Punta.

Video: Gobernador Claudio Poggi – Nota

Video:Luis Russo, director de la Autopista de la Información – Parte I

Video: Luis Russo, director de la Autopista de la Información – Parte II

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.