ESCALADA DEPORTIVA
martes, 06 octubre de 2015 | 19:03

Los puntanos hicieron podio en Buenos Aires

El pasado fin de semana se realizó en la ciudad de Buenos Aires el 2° Abierto de Boulder The North Face Argentina 2015 con la participación de cinco escaladores puntanos, quienes realizaron una positiva labor consiguiendo algunas posiciones de privilegio en los distintos podios.

Valentina Aguado consiguió el primer lugar

Valentina Aguado consiguió el primer lugar.

En el 2° Abierto de Boulder The North Face 2015, los competidores desafiaron el muro de hasta 5 metros de altura y diferentes dificultades, sin ningún tipo de protección. Solo colchones y crashpads, que los esperaban hasta 5 metros más abajo.

Valentina Aguado consiguió el primer lugar: “Este fin de semana estuvimos en Buenos Aires, en el circuito ex cadete, donde se realizó la segunda edición del Abierto The North Face de Boulder en el cual participaron atletas de Chile y diferentes lugares de Argentina. Obtuve el 1º puesto después de la clasificación y semifinal, al 2º puesto lo obtuvo Soho Langbhn, que es campeona chilena y el 3º fue para Cintia Percivatti, que es una de las mejores escaladoras en Argentina. Después de Italia nos quedaban pocas competencias y quisimos entrar en ritmo nuevamente y esta oportunidad llegó en el momento justo. “Me sentí como en casa y pude dar lo mejor. Esto ayuda a que la disciplina crezca en nuestro país y motive a otros a realizar este deporte. En esta oportunidad también participó la categoría Juveniles, de 7 a 14 años. En escalada deportiva tenemos tres modelos diferentes: boulder, dificultad y velocidad que son muros de entre 15 y 20 metros. Lamentablemente, nos falta infraestructura para dificultad y velocidad, pero estamos tramitando la construcción de los mismos y así subir nuestro nivel y organizar diferentes competencias”.

El entrenador Mauricio Ho expresó la satisfacción al ver frutos en el esfuerzo realizado: “La verdad estoy muy contento por los cinco competidores que estuvieron en Buenos Aires, las chicas hicieron un papel impresionante, las dos pelearon el podio hasta el final. Valentina quedó primera y Rocío en sexto puesto. En la categoría Mayores, Lautaro Iglesias quedó en tercer puesto y en la categoría Juvenil, Gerónimo Arias quedó 1º y 2º Valentín Sternik”.

“Viajar a Italia y ver el nivel mundial es otra cosa, hay que seguir trabajando, la verdad es que estamos muy bien encaminados, tenemos muy buena docencia en el entrenamiento de la categoría Juveniles, esto nos abre un panorama muy grande para los Panamericanos”. Consideró Ho.

Rocío Becerra obtuvo el 6º lugar, asimismo destacó el nivel de competencia: “Fue un gran fin de semana, una fiesta de escalada en cuanto al nivel de competencia; esperaba un mejor lugar que el sexto pero lo importante es sumar experiencia. Había atletas muy fuertes y muy bien entrenadas”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.