MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 06 octubre de 2015 | 10:50

Capacitaron a productores ganaderos en pasturas megatérmicas

La charla tuvo lugar en el salón de usos múltiples recientemente inaugurado en Sol Puntano y estuvo destinada a los beneficiarios del Plan Pasturas para Mi Provincia que recibieron su certificado este lunes.

El Plan Pasturas para mi Provincia beneficiará a 97 productores y 2 Escuelas Agrotécnicas.

El Plan Pasturas para mi Provincia beneficiará a 97 productores y 2 Escuelas Agrotécnicas.

El Ministerio del Campo continúa desarrollando su política de transferencia de conocimientos y tecnologías destinada a los diferentes actores del sistema productivo de San Luis. En esta dirección, este lunes se capacitó en pasturas megatérmicas a la totalidad de los beneficiarios del Plan Pasturas para Mi Provincia, recientemente presentado por la cartera ministerial.

La capacitación tuvo lugar en el nuevo salón de usos múltiples que posee la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”, y que fue inaugurado en la jornada del lunes por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

La charla fue dictada por Víctor Iglesiasg quien explicó que la cría de ganado bovino es la principal actividad del norte provincial. Sin embargo, “es sabido que en áreas ambientalmente frágiles cuando se excede la capacidad receptiva de animales se pueden generar daños irreversibles en el ambiente, repercutiendo de manera negativa en la producción”, afirmó Iglesias.

Es en esta dirección es que el Ministerio del Campo evaluó la situación de estas áreas, donde la oferta forrajera del pastizal natural es escasa, como así también de los productores que allí se encuentran.

A partir de este diagnóstico es que la cartera ejecuta el Plan Pasturas para Mi Provincia. Se trata de una política que, a partir de la implementación de Buffel Grass y Pasto Llorón, “incrementará la producción de pasto y, en el largo plazo, la producción de carne logrando 15 kilos de carne más por hectárea producida actualmente”, consideró Iglesias durante la capacitación.

Los productores que asistieron a la capacitación, y que se verán beneficiados con este Plan, abarcan las localidades de: Balde de Azcurra, Balde de Quines, Candelaria, Chispicú, El Algarrobal, El Mollarcito, El Señuelo, La Bajada, La Leona, La Majada, Lomas Blancas, Luján, Pampa Grande, Pozo Cavado, Pozo del Molle, Puesto Balzora, Quines, Río de Gómez, San Francisco, San Roque, Santa Rosa del Cantantal, Las Ramaditas, Villa Gral Roca, San Jerónimo, Pozo del Tala, Toro Negro, El Recodo, El Barrial, Tres Esquinas, Pozo del Espinillo, Jarilla, Las Quijadas, Los Cajones, La Represita, La Toma, El Mataco, Desaguadero, Alto Pencoso, Villa de Praga y San Isidro.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.