TENIS
martes, 06 octubre de 2015 | 18:08

Camila Neyra, finalista en el Nacional Grado 2 de Neuquén

La tenista de San Luis participó en singles y dobles y fue finalista en ambos certámenes desarrollados en el Tenis Club Neuquén. Neyra representará a la provincia en los Binacionales de Mendoza 2015 e integra la Escuela de Talentos que funciona en “El Ave Fénix”.

a

Camila Neyra junto a la neuquina Alexia Romero a quien enfrentó en singles y dobles.

El 5° Torneo Nacional de Menores Grado 2 se realizó en distintos puntos del país, con la presencia en Neuquén de Camila Neyra, la tenista de la Escuela de Talentos de “El Ave Fénix”. La misma funciona en el complejo polideportivo provincial de Juana Koslay y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

El certamen se desarrolló del 1º al 4 de octubre en el Tenis Club Neuquén de aquella provincia sobre superficie de polvo de ladrillo, con subsede en el Club El Biguá.

Neyra se ubica en el ranking nacional (actualizado al 18 de septiembre) 12ª en singles y 10ª en dobles y jugó en ambas modalidades, llegando a la final en las dos. En singles, derrotó en semifinales a Alejandra García López (46) por 6-0 y 6-1. En la final, enfrentó a la neuquina Alexia Josefina Romero (9) quien derrotó a la puntana 6-4 y 6-4.

En dobles, hizo pareja con la tenista local, Delfina González (33). La definición fue frente a Romero y Federica Ossana (29) y favoreció a estas 3-6, 6-0 y 10-6 (este último en la modalidad tiebreak.

Ossana, representó a la Federación Cordobesa de Tenis y ganó la medalla de oro con su provincia en los Binacionales 2014. Los partidos que la representante de San Luis jugó en el sur del país tienen el nivel de lo que podrá encontrarse en los Binacionales de Mendoza, del 8 al 14 de noviembre ya que la sampachense es de la categoría 2000 al igual que Neyra.

 

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.