SEGUIMIENTO VEHICULAR
lunes, 05 octubre de 2015 | 15:59

Transporte para Todos y la ULP coordinan acciones referidas al sistema de seguimiento vehicular

El viernes pasado, las partes se reunieron en el campus de la casa de estudios provincial para coordinar acciones que permitan optimizar el monitoreo de los vehículos de transporte interurbano que prestan servicio al Gobierno provincial. Como próximo paso, acordaron realizar tareas de mantenimiento en las unidades que cuentan con el sistema.

El Programa Transporte para Todos y la ULP acordaron acciones para optimizar el servicio de transporte interurbano de San Luis.

El Programa Transporte para Todos y la ULP acordaron acciones para optimizar el servicio de transporte interurbano de San Luis.

Con el objetivo de optimizar el servicio de transporte interurbano que se brinda a los sanluiseños, la Universidad de La Punta (ULP) y funcionarios del Programa Transporte para Todos mantuvieron el viernes pasado una reunión de trabajo. Durante el encuentro, ambas partes expusieron los avances realizados en la materia y coordinaron acciones para mejorar el monitoreo de los vehículos que cuentan con el sistema de seguimiento vehicular.

También conocido como AVL, el sistema comprende la colocación de un dispositivo de Localización Vehicular Automatizado (AVL) a los móviles que prestan servicio al Gobierno provincial. Este dispositivo cuenta con receptor GPS y GSM que permite monitorear cada unidad en tiempo real con un software específico.

“Uno de los objetivos de la reunión era trabajar en forma coordinada en la elaboración de un plan de trabajo que permita validar y monitorear el sistema AVL, en beneficio del usuario”, explicó la jefa del Programa Información Geoespacial de la ULP, Elina Leonhart.

En este sentido, ambas partes acordaron visitar las empresas de transporte para conocer el estado de los dispositivos AVL colocados en su momento en las distintas unidades. “Esto nos permitirá realizar el mantenimiento pertinente y contar con datos reales”, comentó, por su parte el jefe del Área de Gestión y Control del Servicio No Regular del Programa Transporte para Todos, Gabriel Vega.

Se instalarán nuevos GPS

Actualmente unos 950 vehículos (entre colectivos, patrulleros, ambulancias, vehículos de bomberos y otros) cuentan con AVL en la provincia. De ese total, 120 son colectivos; el número podría ampliarse en las próximas semanas.

“Queremos implementar el sistema en aquellos coches que todavía no lo tengan instalado para mejorar la calidad del servicio que brindamos a los usuarios”, manifestó el jefe del Área de Gestión y Control del Servicio Regular de Transporte para Todos, Walter Tuero.

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.