POLÍTICA HABITACIONAL
lunes, 05 octubre de 2015 | 22:26

Seis familias de La Carolina recibieron sus viviendas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó las viviendas del Plan Solidaridad a seis familias de La Carolina. “Lo más apreciado para una familia, desde lo material, es tener la casa propia porque le da seguridad, tranquilidad y consolida el hogar”, expresó. Con esta entrega se alcanzaron las 62.464 viviendas entregadas desde 1983.

El gobernador Claudio Poggi entregó las llaves de las viviendas.

El gobernador Claudio Poggi entregó las llaves de las viviendas.

La emoción y la alegría por la casa propia fue la sensación más recurrente entre las familias que lograron el sueño de la vivienda. A las 15:40, el primer mandatario arribó hasta las viviendas que se encuentran en la zona sur de la localidad, entre el río y un cerro coronado de pinos.

Participaron del acto de adjudicación y entrega de llaves, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Deporte, Carlos Rosso; la intendenta local, René Sosa; la senadora provincial, Dominga Torres; el jefe del Programa Compras y Contrataciones, Alberto Ferraro; funcionarios y vecinos.

El gobernador Poggi destacó que “no hay acto público más emotivo, tanto para ustedes que son los beneficiarios como para nosotros que somos quienes contribuimos humildemente para que este sueño se haga realidad, que la entrega de las llaves de la vivienda propia, digna y accesible”.

“Veo muchos niños, muchos adolescentes, va a ser un barrio hermoso que está integrado a los otros barrios que se han ido entregando a lo largo de estos años”, detalló.

El primer mandatario resaltó que “la próxima Navidad van a brindar en su vivienda propia”.

“Lo más apreciado para una familia, desde lo material, es tener la casa propia porque le da seguridad, tranquilidad y consolida el hogar”, explicó durante el acto en el que firmó el decreto de adjudicación Nº 7252 mediante el cual seis familias accedieron a su hogar.

En la oportunidad, reflexionó que estas familias que pagaban alquiler, o vivían junto a otros familiares, “al contar con la casa propia va a significar, para cada uno de uno de ustedes, un ingreso extra”.

“Ahora con el Plan Solidaridad, en donde ustedes hicieron su aporte personal en la mano de obra para que se hiciera realidad este sueño, comenzarán a pagar una módica cuota de $100, esto existe solamente en San Luis”, explicó Poggi.

El gobernador resaltó que la política habitacional en San Luis “desde que se recuperó la democracia siempre ha sido una política muy fuerte”. “Una de cada dos familias de la provincia tiene una vivienda a la que accedió a partir de los planes de vivienda del Estado”, puntualizó.

Y detalló: “La mitad de la población ha accedido como ustedes a una vivienda digna, segura, accesible, gracias al modelo de gestión que fundó Adolfo Rodríguez Saá, en el año 1983”. “Ahora está explicándole a toda la Argentina, como candidato a presidente, que a este modelo que se llevó adelante en San Luis es posible llevarlo adelante en todo el país”, resaltó.

Seis familias de La Carolina cumplieron el sueño de la casa propia.

Seis familias de La Carolina cumplieron el sueño de la casa propia.

Poggi explicó que “es posible que todos los argentinos que no tengan vivienda o tengan una vivienda precaria accedan a la casa; es posible si se hace de la manera en que lo hicimos en la provincia de San Luis”.

El gobernador recordó que el próximo 25 de octubre hay elecciones donde se elige presidente, gobernador, legisladores nacionales y provinciales, e intendentes. “Quiero pedirles el acompañamiento, para que este proyecto siga, para que sus hijos y sus nietos sigan teniendo la posibilidad de acceder a una vivienda o a un trabajo”, expresó.

Detalló que “entre los seis candidatos a presidente, tenemos un puntano, que ha hecho mucho por La Carolina, que ha trabajado por la provincia de San Luis, dio su vida”. Y agregó: “¿Quién más va a defender La Carolina, el departamento Pringles, la provincia, que el Adolfo?”.

“Pedimos un voto de confianza para el Adolfo, cualquiera sea la ideología, sea del peronismo, sea de Compromiso Federal u otro partido político, en San Luis todos tenemos que darle un voto de confianza al Adolfo”, determinó.

Poggi explicó que en el caso de La Carolina, “Adolfo encabeza una lista, que se llama Compromiso Federal, que lo tiene a él como cabecera de lista, y en el otro extremo lo tiene al candidato a intendente, que es Alberto Ferraro”. El primer mandatario enfatizó que Ferraro “es un joven con muchos sueños y deseos”.

El gobernador recorrió junto a las familias el lugar donde se ubica su nuevo hogar.

El gobernador recorrió junto a las familias el lugar donde se ubica su nuevo hogar.

Y destacó que con la intendenta Sosa “hemos trabajado muy bien, durante este tiempo ella desde la Municipalidad y yo desde el Gobierno, hemos hecho muchas cosas juntos”. En la oportunidad, recordó que en la localidad Ferraro y Sosa dirimieron su candidatura en las PASO, “y ahora estamos todos juntos, unidos para el Compromiso Federal”.

“Entre los dos obtuvieron más del 90% de los votos, gracias a La Carolina por ese gran respaldo a Compromiso Federal”, expresó Poggi.

El primer mandatario resaltó que deben “seguir trabajando unidos, el plan de viviendas va a continuar, pero tenemos que darle un voto de confianza a nuestra lista, que lleva como candidato a gobernador a Alberto Rodríguez Saá”. Y explicó que el candidato “ha fundado el Museo de la Poesía, que ha jerarquizado a la localidad; ha hecho mucho por La Carolina y va a seguir haciendo”.

“Como ven, el proyecto continúa, el proyecto que tiene 32 años de historia continua, se proyecta hacia el futuro con renovadas expectativas y esperanzas”, concluyó Poggi.

A continuación, se realizó la entrega de las llaves a los adjudicatarios y sus familias. La emoción por la vivienda propia y la tranquilidad por tener un techo digno para sus hijos se reflejaba en los rostros agradecidos de los beneficiarios.

En esta oportunidad Juan Portillo, Claudio Sosa, Noemí Miranda, Leticia Cuello, Lucía Camargo y José Miranda comenzarán a habitar, cada uno, la vivienda que ellos mismos ayudaron a levantar. Luego, el gobernador visitó una de las casas y felicitó a la familia. “Esperábamos mucho este día, hoy llegó, estamos muy contentos”, expresó José Miranda quien vivía con su suegro y a partir de ahora disfrutará de su nuevo hogar con su mujer y su hijo.

Video:Testimonios de adjudicatarios

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.