TORNEO FEDERAL “B”
domingo, 04 octubre de 2015 | 10:01

Jorge Newbery venció a Pacífico en Alvear y clasificó

El conjunto de Claudio Del Bosco venció 1 a 0 a Pacífico de Alvear, por una nueva fecha del Federal “B”.  Con este triunfo, Jorge Newbery consiguió la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Jorge Newbery juega ante Pacífico para seguir arriba.

Jorge Newbery le ganó a Pacífico y clasificó a la próxima fase del torneo.

En los primeros minutos del juego, el “Pitojuán” intentaba hacerse fuerte en la mitad del campo con el manejo de Federico Suárez, Federico Martín y Mauro Rosales que abrían la pelota por las bandas para las proyecciones de Franco Orué y Julián Navas que se mostraban activos en el inicio de las acciones.

Por su parte, Pacífico apostaba a los pelotazos buscando la velocidad de los delanteros Franco Flores y Miguel Rosón que eran profundos en cada una de las llegadas.

La primera opción clara fue para el conjunto local con un remate de Ariel Olguín, que el arquero de Newbery sacó con los puños.

A los 10 minutos, el “Aurinegro” avisó sobre el arco de Esteban Pelayes, con un desborde por derecha de Julio Aguilar, que envió un centro por lo bajo hacia el área chica de Pacífico.

Jorge Newbery era más y llegaba con peligro al arco mendocino. Federico Suárez remató desde afuera del área y Pelayes tuvo que mandar la pelota al tiro de esquina.

El partido era de ida y vuelta. Pacífico tuvo la ocasión más clara en los pies de Olguín que ingresó solo en el área y definió desviado ante la salida de Presedo.

A los 37 minutos, llegó un centro desde la izquierda y el anticipo ofensivo del volante del  “Pitojuán”, Julián Navas, cabeceó a la red para poner el 1 a 0 para la visita.

En la segunda parte, Pacífico salió en busca del empate pero dejó espacios de mitad de cancha para atrás que fueron aprovechados por la velocidad de los volantes, Navas y Orué.

Jorge Newbery, se retrasó en el campo y le dio la tenencia del balón al local que no encontró los caminos para llegar con peligro sobre el arco de Presedo.

Fueron pocas las llegadas de ambos equipos en la segunda parte,  ya que dividieron la pelota y se jugó mucho con el balón en el aire.

El conjunto de Claudio Del Bosco venció 1 a 0 a Pacífico de Alvear, por una nueva fecha del Federal “B”.  Con este triunfo, Jorge Newbery consiguió la clasificación a la siguiente fase del torneo.

 

Formaciones:

Pacífico de Alvear: Esteban Pelayes, Ezequiel Gadea, José Zelaye, Axel Barón, Cristian Francisco, Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky, Carlos Alaníz, Franco Flores Miguel Rosón y Ariel Olguín. DT: Miguel Buxó.

Jorge Newbery: Fernando Presedo, Jonathan Leyes, Hernán Barroso y Martín Vidal, Julián Navas, Federico Martín, Mauro Rosales y Franco Orué, Federico Suárez, Julio Aguilar y Leonel Felice. DT: Claudio Del Bosco.

Árbitro: Yamil Peralta.

Estadio: “El Gigante de Cemento”.