MAXIBÁSQUET FEMENINO
sábado, 03 octubre de 2015 | 12:12

El Regional “Puertas de Cuyo” comenzó con tres partidos

En la noche del viernes comenzó en “El Ave Fénix” el Regional Femenino de Maxibásquet “Puertas de Cuyo”. Hubo tres partidos en la jornada inicial y la acción para este sábado continuará con ocho encuentros en Juana Koslay y cuatro en Sociedad Española.

a

Artífices frente a las sanjuaninas, en +45.

El maxibásquet femenino tuvo su primera sesión en la noche de Juana Koslay. Tres encuentros compusieron la jornada inicial, y en dos de ellos, fueron protagonistas equipos puntanos.

En +45 (zona “D”), San Juan derrotó a las “dueñas de casa”, Artífices, 53-33. En  la categoría +30, Córdoba se impuso a Artífices, 66-40 en partido correspondiente a la zona “A”. En duelo de mendocinas, por la zona “D” (+45), Alvear se llevó el triunfo ante Mendoza, 46-31.

Artífices es una organización de mujeres puntanas, unidas por el deporte, la cultura y la educación. Entrena a sus equipos el profesor Alberto Guardia.

El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y para este sábado habrá 12 encuentros: ocho de ellos se disputarán en el Polideportivo Provincial “El Ave Fénix” y cuatro en el Estadio “Pablo Zorrilla” de Sociedad Española.

La “naranja” botará en el parquet hasta bien entrada la noche.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Artífices.

Corrección: Mariano Pennisi.