PELOTA PALETA
viernes, 02 octubre de 2015 | 16:44

Sábado de semifinales en el Trinquete Modelo

A partir de las 9:00 en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca se disputarán las semifinales del certamen de 3ª y 4ª categoría donde participaron más de 50 chicos entre 8 y 22 años con la presencia de la selección uruguaya que participará del próximo Mundial a realizarse en México, del 12 al 17 de octubre.

a

Este sábado se jugarán las semifinales del torneo de pelota paleta en el Trinquete Modelo.

Tras cuatro jornadas ya están clasificados los semifinalistas del torneo que se disputa en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca para las categorías tercera y cuarta. El evento es organizado por la Escuela de Paleta que funciona en dicho recinto y cuenta con el auspicio del Ministerio de Deportes.

Más de 50 chicos entre 8 años y 22 años participan del mismo, destacándose la presencia de los alumnos de GEPU y la selección femenina de pelota vasca de Uruguay. El representativo oriental entrena hace 15 días con el cuerpo de profesores del Trinquete Modelo con vistas a la Copa del Mundo que se disputará en México a partir del 12 de octubre.

En los cruces de cuartos de final de tercera categoría,  Mariangel Manero y Camila Navilat (selección uruguaya femenina de pelota vasca) se impusieron a Joel Suárez y Juan Manuel Fernández (Trinquete Modelo) por 21 a 16.

En segundo turno,  también en tercera, Roberto Wertmiller y Lucas Ochoa (Trinquete Modelo) vencieron a Álvaro Núñez y Santiago Salinas (GEPU) por 21 a 13. Por último, Tadeo Gutiérrez y Lautaro Noguera (GEPU) derrotaron a Nicolás Giacomassi – Juan Gómez (Trinquete Modelo) por 21 a 8.

Este sábado, en cuarta categoría a partir de las 9:00, comenzarán las semifinales. Se enfrentarán: Simón y Santiago Salinas (GEPU) vs. Rocío Quiroga (Trinquete Modelo) y Facundo Baigorria (GEPU). En la segunda semifinal, Alvaro Núñez y Tadeo Gutiérrez (GEPU) vs. Brahian Wertmiller y Juan Carlos Sosa (Trinquete Modelo).

En tercera categoría,  se clasificaron tres parejas que jugarán todos contra todos para definir del 1º al 3º puesto. En primer turno se enfrentarán Roberto Wertmiller y Lucas Ochoa (Trinquete Modelo) vs. Tadeo Gutiérrez y Lautaro Noguera (GEPU). El perdedor se cruzará con la selección femenina de Uruguay (Mariangel Maneiro y Camila Navilat Bentancourt). Los ganadores jugarán por el primer puesto.

Al mediodía habrá una “choripaneada” junto a los padres de todos los deportistas, donde se entregarán los premios.

 

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.