JERARQUIZACIÓN Y SEGURIDAD VIAL
viernes, 02 octubre de 2015 | 14:04

Inauguraron la rotonda en la Ruta Provincial Nº 27 de Fraga

Los trabajos comenzaron el pasado 3 de julio, el mismo día que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la planta de Orbis para inaugurar ampliaciones. “Es una obra de 90 días, así que los primeros días de octubre estaremos inaugurándola. La idea es que si la empresa invierte, la Provincia también pueda invertir para que seamos todos más competitivos, esto también da seguridad a los trabajadores”, les dijo Poggi en la oportunidad. Este viernes 2 de octubre, un día antes de cumplido el plazo de ejecución, se inauguró la rotonda que tuvo una inversión de casi $2 millones.

Inauguraron la rotonda en la Ruta Provincial Nº 27 y la calle Belgrano de la localidad de Fraga.

Inauguraron la rotonda en la Ruta Provincial Nº 27 y la calle Belgrano de la localidad de Fraga.

El acto comenzó a las 12:30, bajo una incesante lluvia, sobre Ruta Provincial N° 27 y calle Belgrano de la localidad de Fraga, departamento Pringles. Asistieron el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el director de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela; y la secretaria municipal, Antonella Gil. Se sumaron representantes gremiales de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica nacional); el gerente de planta de Orbis, Daniel Godoy, y trabajadores de la fábrica.

La obra aporta una solución definitiva al ingreso y egreso a Fraga desde la Autopista de las Serranías Puntanas. Permite, a su vez, una circulación más ágil y segura por el lugar. La rotonda sobre la Ruta Provincial Nº 27 y la intersección con la calle Belgrano fue construida por el Gobierno provincial con un presupuesto de $1.995.567,00.

Antes de ser realizada la obra, la intersección de la Ruta Provincial Nº 27 con las colectoras de ingreso y egreso no eran seguras, ya que en este nudo concurre también un nuevo ingreso a una planta industrial y no existían los radios de giro necesarios para el tránsito de vehículos pesados.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, detalló: “La obra es una respuesta a la comunidad y significa también acompañamiento al sector industrial, en este caso a Orbis, cuya planta es tan cara a los sentimientos de Fraga”.

Es un lugar de mucho ingreso y egreso debido a la localización de la planta industrial de Orbis. Tiene por objetivo descongestionar los nudos que se generaban en el lugar y contribuir a la seguridad vial, minimizando la posibilidad de accidentes.

La obra posee una isleta central de forma elíptica, respetando los radios de giro mínimos de 18 metros, e isletas canalizadas con cordón cuneta en los accesos desde las calles del pueblo y la entrada de la planta.

La nueva rotonda sobre la Ruta Nº 27 jerarquiza el ingreso a la fábrica Orbis, que es líder en producción de calefones, calderas y calefactores de ambientes. Está radicada desde hace 28 años en la localidad de Fraga y genera un total de 196 puestos de trabajo, es decir casi 200 personas se movilizan a diario por la zona. El pasado 3 de julio inauguraron una nueva nave que contó con una inversión de $20 millones y permitirá a la firma consolidarse en materia de logística, competitividad y abaratamiento de costos.

“Esta obra jerarquiza a toda Fraga, le da mayor seguridad, movilidad e integración. Fue un pedido que se le hizo al gobernador hace menos de un año y hace tres meses comenzó a construirse cuando se inauguró la ampliación de Orbis”, remarcó el ministro Trombotto. Luego se procedió al desatado de cintas para dejar formalmente inaugurada la rotonda.

“Si bien los procesos electorales son cortos pero nos definen el futuro y el progreso en función de cómo elijamos para nuestro país, nuestra provincia y nuestras localidades. Quiero pedirles el voto de confianza para nuestro candidato a presidente, quien mejor que Adolfo Rodríguez Saá para defender nuestros intereses y en él a toda la lista de Compromiso Federal, Claudio Poggi como diputado nacional, Alberto Rodríguez Saá, candidato a gobernador; les pido la confianza y el voto para que sigamos apostando por más San Luis”, dijo Trombotto.

Video: Federico Trombotto, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.

Temas Relacionados