SAN LUIS AGUA
viernes, 02 octubre de 2015 | 16:23

El Colegio “Juan C. Lafinur” ahora sabe cuidar el agua

La sociedad estatal  impulsa por cuarto año consecutivo el ciclo de charlas “Conciencia x el Agua”, buscando concientizar a los jóvenes de las escuelas a través del conocimiento. Esta semana les tocó a los dos turnos del ex Colegio “Nacional”, alcanzando a 510 alumnos del nivel secundario.

Esta mañana, la charla tuvo lugar en el colegio Nacional

Esta mañana, la charla tuvo lugar en el colegio Nacional

Esta semana, el plan que capacita a los jóvenes en el cuidado del agua y los recursos, dictó  una nueva jornada en esta escuela provincial en el nivel secundario. En las dos oportunidades  participó personal docente  y no docente del colegio. El curso estuvo a cargo de la periodista del Departamento de Prensa y Comunicación, Débora Escudero Careglio, quien dialogó con jóvenes de entre 12 y 18 años. En total fueron 510 los chicos capacitados y el plan sigue recorriendo la provincia, llevando mensajes de conciencia para con el entorno natural.

Para octubre está previsto visitar la Escuela Nº 5 “Mitre”, de San Luis; el Hogar Escuela Nº 6 “Dr. Valentín Luco”, de La Angelina; la Escuela “Puertas del Sol”, de San Luis; y la Escuela “Vicedirector Alfredo Domínguez” del paraje de Santo Domingo. El cronograma continúa abierto para las instituciones que deseen incorporarse, los interesados deben contactarse con la Gerencia de Prensa y Comunicación a través del email sanluisaguaprensa@gmail.com y del teléfono al 0266 4452000 interno 3437.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.