EDUCACIÓN TÉCNICA
jueves, 01 octubre de 2015 | 11:01

Asumieron 17 nuevos directivos en 10 escuelas técnicas

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, tomó juramento, este miércoles, a los 17 nuevos directores de escuelas técnicas de las regiones educativas I, II y IV. El acto académico se desarrolló a las 17:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

17 nuevos directores de tres regiones educativas, asumieron este mièrcoles en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco.

17 nuevos directores de tres regiones educativas asumieron este miércoles en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco.

Con un salón colmado de alumnos, docentes y familiares, luego de tomar juramento a los 17 flamantes directores de escuelas técnicas, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, dirigió unas palabras: “Es un lujo de directores los que asumen esta tarde. La sociedad de San Luis hoy dará testimonio del compromiso que asumirán. La República tiene, entre uno de sus pilares, al mérito como un valor esencial, muchas personas están en sus cargos porque fueron elegidas, otras están en sus cargos en función de sus cualidades, que es el caso de ustedes. Han atravesado un riguroso proceso de capacitación, es así que estamos orgullosos que ustedes por virtud y eficacia de un decreto que firmó el gobernador, Claudio Poggi, pasan a recibir hoy los cargos titulares como directores, vicedirectores y regentes”, indicó el ministro.

El ministro transmitió el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Sosa también expresó: “¿Cuáles serían los consejos para un buen director? ¿Cómo lo legitimamos? Hay dos tipos de legitimidad: una es la de origen y la otra es la de ejercicio. De origen es porque ascienden a los cargos habiendo aprobado el concurso, la capacitación, pero hay otra legitimidad que es la de ejercicio, que hay que rendirla todos los días, cada mañana, cuando se iza la bandera comienza esa especie de evaluación de su gestión”.

Continuando con su discurso explicó: “A mi entender, son cuatro los pilares donde se asienta una gestión. En primer lugar, escuchando. La dirección, vicedirección o regencia de la escuela debe ser el lugar más accesible para los alumnos y para toda la comunidad educativa, el buen director se evalúa justamente por este buen acceso. En segundo lugar, trabajando en equipo, las individualidades irremediablemente fracasarán, siempre trabajando en equipo se puede vivir mejor, se pueden lograr los objetivos de la institución educativa para tener en claro qué buscamos. Una educación inclusiva y de calidad, es decir, que todos los chicos que tengan edad de estar en la escuela, efectivamente estén, y calidad educativa quiere decir que los aprendizajes los logren los chicos. En tercer lugar, liderando con generosidad, hagan el bien cuando puedan, den consejos a sus miembros de equipos, a sus colegas, a sus familias. En cuarto lugar, ustedes tienen que transmitir la ciencia, enseñar la técnica, enseñar las artes, fomentar la Puntanidad y el Sanluisismo, tienen que amar a la Argentina. Ustedes son los guardianes de nuestra tradición y tienen que entregarla generosamente a las futuras generaciones”.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, tomó juramento, este miércoles, a los 17 nuevos directores de escuelas técnicas de las regiones educativas I, II y IV.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, tomó juramento a los 17 nuevos directores de escuelas técnicas de las regiones educativas I, II y IV.

Por otra parte, el ministro les dijo: “Hagan resplandecer el bien y la verdad, guíen a los chicos, ustedes son sus referentes, son el modelo para nuestros alumnos, que muchos de ellos se verán reflejados con cada uno de ustedes y nunca pierdan de vista que todo lo que se hace dentro de la escuelas es un hecho educativo y todo lo que hacen fuera de las escuelas es motivo de ejemplo para sus alumnos”.

“Les deseamos que les vaya bien, que sean exitosos que busquen la felicidad, si a ustedes les va bien a nosotros también nos irá bien”, enfatizó Sosa.

 

Políticas educativas

“Siempre tengan en cuenta que este camino de políticas educativas es exitoso  porque son parte de un proyecto que lleva muchos años trabajando en condiciones socioeconómicas favorables. Todas las políticas educativas que tenemos son posibles también porque en San Luis tenemos viviendas, trabajo, paz social, porque aspiramos y creemos que mañana va a ser mejor siempre. Por eso están en las mejores condiciones de los mejores directores del país para que puedan desarrollar y llevar a cabo de la mejor manera el proyecto institucional que a ustedes les permitió acceder a sus cargos”, prosiguió.

“Les deseamos lo mejor, por el bien de nuestros hijos, que les hemos confiado más de 20 mil chicos, y sepan que estamos orgullosos de haberlos acompañado para que ustedes con mérito propio lleguen a este lugar”, señaló.

El ministro les transmitió el saludo del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

El ministro les transmitió el saludo del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

Región Educativa I

Escuelas técnicas: Páez, Andrea Silvana; Blanchet, Graciela Beatriz; Dilio, Claudia Sandra; Nicotra, Luisa Corina; Cangiano, María Josefina; y Talio, María Lucía.

Región Educativa II

Escuelas técnicas: Balseiro, Marisabel; Rodríguez Fernández, Carlos Horacio Germán; Moleker, Andrea Alejandra; Gurruchaga, Sandro Silvestre; Roxana Tropich; y Campana, Cecilia Inés .

Centros educativos: Aguilar, Elvira Silvia; Nievas, Nancy Silvia; y Ramírez, Silvia.

Región Educativa IV

Escuelas Técnicas: Lasalle, Patricia Noemí; y Chávez, Mario Oscar.

Fuente: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.