OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
jueves, 01 octubre de 2015 | 17:29

Alrededor de 9 mil chicos participaron de la edición 2015

Los alumnos formaron parte del certamen educativo que lleva adelante la ULP. El próximo jueves 8 de octubre se conocerá a los ganadores, quienes lograron superar las diferentes etapas. El acto de entrega de premios será a las 10:00, en el Salón de Eventos de la casa de estudios provincial.

El jueves 8 de octubre se conocerá a los ganadores de la edición 2015 de las Olimpíadas del Conocimiento.

El jueves 8 de octubre se conocerá a los ganadores de la edición 2015 de las Olimpíadas del Conocimiento.

La décima edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento comenzó con alrededor de 9 mil alumnos inscriptos, provenientes de toda la provincia, quienes participaron del certamen educativo que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP). Tras superar distintas etapas, en pocos días se conocerá a los nuevos ganadores de la aventura de aprendizaje que premia el esfuerzo y dedicación.

Precisamente, el acto de cierre será el jueves 8 de octubre a las 10:00, en el Salón de Eventos de la ULP, donde aproximadamente 200 chicos buscarán subirse al podio de cada disciplina y nivel, y obtendrán importantes premios.

Cabe destacar que en la edición 2015 de Olimpíadas, los alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE) también tuvieron su posibilidad y participaron en las disciplinas Literatura y Matemática.

Un recorrido de aprendizaje:

Durante más de cinco meses, los chicos transitaron diferentes etapas donde pudieron especializarse en distintas áreas: Ajedrez, Física, Informática, Matemática, Robótica, Astronomía, Biología, Salud y Medio Ambiente, Ciencias Naturales, Literatura, Geografía, Historia, Ciencias Sociales y Educación Artística. En el trayecto contaron con la guía de un equipo de profesionales de la ULP, quienes los acompañaron en cada instancia del certamen.

 

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.