CAMPAÑA “A LIMPIAR EL MUNDO”
miércoles, 30 septiembre de 2015 | 13:35

Más de 300 Embajadores Ambientales limpiaron el Río San Luis

En un nuevo año, la provincia se sumó a la campaña “A Limpiar el Mundo” y se hizo con una celebración en el Parque IV Centenario, en la capital puntana. En ese lugar, el Ministerio de Medio Ambiente entregó certificados a los alumnos de nueve instituciones educativas comprometidos con el cuidado del mundo para vivir en un planeta saludable. En el cierre, realizaron la limpieza de un tramo del Río San Luis y ese fue el aporte provincial a una iniciativa internacional que desarrollan durante septiembre más de 120 países.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Los estudiantes comprometidos con tener un ambiente sano recibieron sus certificados.

En total fueron 395 los chicos que recibieron su certificado y el compromiso de convertirse en Embajadores Ambientales. Ellos representan a la Escuela Cristiana Evangélica de la ciudad de San Luis; Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón”, el Instituto “San Francisco de Asís” y Jardín “Bambi” de Juana Koslay; Escuela de Las Barranquitas; Escuela N° 270 “Alejandro del Carmen Bazán” de Juan Llerena; Nº 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez” de La Toma; Nº 357 “Máximo Camargo” de La Toma; y Nº 159 “Provincia de Jujuy” de Carpintería.

El acto lo encabezó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y contó además con la presencia del ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa. “El objetivo de esta campaña es crear conciencia acerca del cuidado del ambiente y de poder vivir en un mundo más sano y menos contaminado. Actividades como estas ya se han realizado en 120 países y han participado de manera voluntaria más de 35 millones de personas. Limpiar el Río San Luis es nuestra contribución, y todo esto es posible porque vivimos en una provincia donde el cuidado del medioambiente es una política de Estado, y donde se trabaja hace muchos años”, explicó la funcionaria.

Antes de recibir los certificados, cada una de las escuelas explicó los proyectos ambientales que elaboraron y que desarrollan en la actualidad, entre ellos, el reciclado del papel, la recolección de tapas de bebidas para realizar diferentes objetos, también la recolección de bolsas, el cuidado de la tierra y la concientización sobre la separación de residuos secos y húmedos. “Somos Embajadores Ambientales porque nos consideramos niños comprometidos con el cuidado de nuestro pueblo. Agradecemos a todos los que nos ayudaron y principalmente al gobernador, Claudio Poggi, por estar siempre comprometido con nuestra escuela”, dijo Celeste Rosales en representación de todos sus compañeros de la Escuela “Ricardo Gutiérrez” de la localidad de La Toma.

,,,,,,

La celebración incluyó la limpieza de la vera del Río San Luis, como un aporte a la campaña mundial.

“Limpiar el mundo es algo que debemos hacer desde casa, desde la escuela y desde el lugar donde estemos. Cuidar el río es una de las acciones que nos permitirá vivir en un mundo más saludable”, contó por su parte la alumna, Erica Páez.

La campaña es internacional y está destinada a inspirar a las comunidades para que limpien, reparen y conserven su medioambiente a través de la realización de iniciativas que van desde la recolección de desechos y la plantación de árboles, a proyectos de conservación de agua y energía.

Por su parte, el coro de la Escuela Cristiana Evangélica interpretó la canción escrita por Mickael Jackson “We are the world” (“Todos somos el mundo”), cuya letra fue la inspiración para diferentes proyectos ambientales desarrollados en la institución.

,,,,,,

Limpiar el río para sumar conciencia.

Al final, el acto cerró con una actividad simbólica: la limpieza de los márgenes del río, para lo cual el Ministerio otorgó a los estudiantes los insumos para realizar el aseo.

Video: Embajadores Ambientales

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.