ATLETISMO DE SAN LUIS
miércoles, 30 septiembre de 2015 | 16:10

Juliana Menéndez triunfó en el CeNARD

La atleta puntana ganó en 100 metros, en tanto que en el tercer lugar se ubicó su coterránea, Mayla Rosales. Ambas lograron sus mejores marcas personales del año y escalaron posiciones en el ranking nacional.

La atleta puntana ganó en 100 metros, en tanto que en el tercer lugar se ubicó su coterránea, Mayla Rosales.

La atleta puntana ganó en 100 metros, en tanto que en el tercer lugar se ubicó su coterránea, Mayla Rosales.

Bajo la organización y fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana (FAM), se disputó el pasado sábado el torneo denominado “Jorge De Hegedús” (en reconocimiento al exatleta, entrenador y docente fallecido en mayo de 2014), que se desarrolló en la pista “Delfo Cabrera” del CeNARD de Buenos Aires, en el marco de una jornada en la cual se registraron 265 participaciones correspondientes a atletas de 30 instituciones metropolitanas y de diferentes regiones del país, tales como de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y de nuestra provincia.

La delegación de Pista Libre que conformaron los atletas Facundo Pettina, Mario Rosales, Ramón Cabáñez, Nazareno Rodríguez, Emanuel Flores, Andrés Niño, Juliana Menéndez y Mayla Rosales, participó logrando importantes registros de cara al nacional de mayores que se disputará en diciembre en la ciudad de Mar del Plata.

Juliana Menéndez volvió a ganar la prueba de los 100 metros y su registro de 12,09 segundos, la ubica ahora en el tercer lugar del ranking nacional y muy cerca de quebrar la barrera de los 12 segundos en la distancia; el segundo lugar le correspondió a Noelia Martínez de Córdoba y en el tercer puesto se ubicó otra atleta de San Luis, Mayla Rosales, quien con un tiempo de 12,4 segundos subió al podio de ganadoras y se posiciona 11ª en el ranking nacional de la distancia.

Facundo Pettina, quien disputó la prueba de 100 metros planos por el lado de los hombres, se ubicó en el 5º lugar y su marca fue de 11,23 segundos, el mejor registro personal del año 2015 y con un salto de 6,48 metros accedió al 4º puesto en la prueba de salto en largo.

Otros resultados obtenidos por los atletas de San Luis fueron: Emanuel Flores en los 1500 m, que finalizó en el 7º lugar con mejor registro personal en la distancia, de 4:15,09 minutos; seguido por Mario Rosales, quien se ubicó 8º registrando también un tiempo de 4:15,09 minutos. En la distancia de los 400 metros, Ramón Cabáñez logró una marca de 54,20 segundos y obtuvo el 14º puesto; Andrés Niño fue 25º con un tiempo de 56,08 segundos; en tanto que Nazareno Rodríguez, en la prueba de los 100 metros, finalizó en el 13º puesto con una marca de 11,83 segundos.

En cuanto a la segunda concentración de relevos femeninos 4×100 y 4×400 metros que se llevó a cabo en el CeNARD entre los días 23 y 27 de septiembre, se dio continuidad al trabajo ya iniciado en los aspectos técnicos, físcos y metodológicos, y se efectuaron mediciones en el laboratorio de biomecánica con saltos en Plataforma de Bosco, de manera de contar con valiosa información del estado de las atletas para enfrentar la tercera concentración y posterior participación en la Copa de Relevos y Pruebas Combinadas que se llevará a cabo en Montevideo (Uruguay) entre el 31 de octubre y el 1º de noviembre.

Ambas lograron sus mejores marcas personales del año y escalaron posiciones en el ranking nacional.

Ambas lograron sus mejores marcas personales del año y escalaron posiciones en el ranking nacional.

La tarea realizada por los entrenadores Jorge Niño y Guillermo Charaviglio contó con la asistencia de nueve atletas: Vanesa Luciana Wohlgemuth (Metropolitana), Juliana Menéndez (San Luis), Noelia Anahí Martínez (Córdoba), Leonela Graciani (Entre Ríos), Valeria Mariana Barón (Misiones), Gisela Hernández (Entre Ríos), Paula Dulic (Metropolitana), Mayla Rosales (San Luis), y Emilia Yuquich (Santa Fe).

El resultado en competencia de esta concentración fue el siguiente:

Posta 4×100 metros.

1º Combinado Nacional A (Leonela Graciani, Noelia Martínez, Juliana Menéndez, Vanesa Wohlgemuth) 46,90.

2º Combinado Nacional B (Emilia Yunquich, Valeria Barón, Mayla Rosales, Paula Dulic) 48.22.

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes.

Foto: www.deportes.sanluis.gov.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.