MENDOZA 2015
miércoles, 30 septiembre de 2015 | 15:36

El handball femenino en crecimiento hacia los Binacionales

El handball femenino está en crecimiento en cantidad de jugadoras, tanto en cadetes como en juveniles. El entrenador Lucas Moreno y la auxiliar, Julieta Onzari, serán los encargados de la selección de handball femenino que participará de los Juegos Binacionales en Mendoza 2015, a disputarse del 8 al 14 de noviembre.

a

Lucas Moreno y Julieta Onzari, responsable del handball femenino de los Binacionales.

Este año hubo una incorporación en el equipo de entrenadores: Julieta Onzari, quien junto a Lucas Moreno, estarán a cargo del equipo femenino. La mencionada cuenta con un vasto currículo en que demuestra su experiencia en esta disciplina: jugadora de handball en el Club Municipal de la ciudad de Vicente López (Vilo), Club River Plate (categorías mini, infantil, menor, cadete, juvenil y primera), jugadora en la Selección de Buenos Aires, jugadora en la Selección Nacional, jugadora en el Club Casalgrande Padana (Casalgrande, Italia, categoría: Liga de Honor), DT en las categorías infantiles, menores, cadetes y juveniles mujeres en el Colegio “Don Bosco”, en la ciudad de Bariloche, jugadora en el Club Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia) y actualmente jugadora en el Club Handball San Luis.

Onzari comentó acerca del trabajo realizado hasta ahora y la preparación para los Binacionales: “Estamos trabajando de viernes a domingo en ‘El Ave Fénix’, ASEBA y la Escuela N° 5 ‘Experimental Modelo’, de acuerdo a la disponibilidad de espacio y horarios. Sábados y domingos se realizan partidos amistosos y hemos estado viajando a Villa Dolores (Córdoba) a participar del Torneo Regional donde competimos con equipos de Córdoba, San Juan y San Luis. En la primera fase quedamos terceras y en muy buena posición teniendo en cuenta que participamos contra equipos de categoría mayores (las chicas de San Luis son de las categorías 1997 a 2000, edades permitidas en los Binacionales). La segunda fase iniciará la primera semana de octubre y esperamos tener un mejor resultado”.

Junto a Moreno empezaron a trabajar en mayo 25 jugadoras (cadetes y juveniles), chicas que son de Villa Mercedes, Concarán y San Luis forman parte de diferentes clubes.

a

Las chicas del handball de San Luis, en etapa de preparación hacia los Juegos de Mendoza 2015.

“Respetamos el trabajo de los clubes porque gracias a los clubes nos nutrimos de jugadoras. Las chicas de Concarán no forman parte de la Federación pero por el desempeño en Intercolegiales se las convocó a la Selección; las que vienen de Villa Mercedes forman parte del Club Tigre que este año se incorporó a la Federación y las jugadoras de San Luis pertenecen a los clubes de ASEBA, Atenas, San Gabriel y Club Handball San Luis”, señaló Onzari.

“El entrenamiento, las competencias fuera de la provincia y partidos amistosos, generan expectativas y nos ayudan a evaluar el equipo para los Binacionales. Nuestro fuerte es la defensa y el contraataque. Estoy realmente agradecida por la oportunidad de trabajar junto a Lucas, Carla (García) y Waldo (Pescara) y crecer en este deporte que me genera tantas satisfacciones”, expresó la entrenadora.

En los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina Mendoza 2015, San Luis compondrá la zona “B” junto a Metropolitana, O’Higgins y Córdoba. El plantel tendrá 14 jugadores (12 de campo y 2 arqueros) que saldrán de esta lista de buena fe:

Lucrecia Sosa (arquera); Tamara Chirino (armado izq. y pivote); Emilce Nieva (armado y extremo); Leonela Juárez (arquera); Ludmila Paiz Bea (centro y pivote); Camila Der Calusdian (armado y extremo); Bárbara Montero Folini (armadora derecha); Milagros Mansilla (extremo); Florencia Calderón (armadora y extremo); Valentina Calderón (central); Antonella Rosso Monard (extremo); Martina Brezzo (extremo); Leila Nieva (extremo derecho); Abi Jaque Sánchez (pivote); Romina Riquelme (arquera); Karime Uisso (armadora); Lara Parrucci (armadora); Carla Giuliani (central); Malena Galván (armado y extremo); Julieta Moreno (arquera) y Tiziana Chirino (pivote).

 

Fuente y fotos: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.