La familia Fernández alcanzó el sueño de la empresa propia acompañada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Los socios ofrecen soda en bidones retornables de 1,5 litros.

“Unisur”, una fábrica de soda abrió sus puertas en Unión y fue acompañada por el gobernador Claudio Poggi.

“Unisur”, una fábrica de soda abrió sus puertas en Unión y fue acompañada por el gobernador Claudio Poggi.

Los socios, Fernando Fernández y Claudia Santillán, recibieron al primer mandatario para realizar la presentación de su empresa. Los empresarios explicaron que desde hace unos años realizaban el reparto de soda, traída de Villa Mercedes, y que su sueño era comenzar a fabricar y repartir su producto. “Esto es un gran logro para nosotros”, expresó Fernández.

Del acto, que se desarrolló desde las 9:50 frente a la fábrica, participaron el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; el diputado provincial, Fabián Cuello; funcionarios, familiares, amigos y vecinos.

Los socios culminaron el proceso de capacitación del Programa y accedieron a un crédito para adquirir la maquinaria e insumos necesarios para la producción. Invirtieron en una máquina mezcladora y envasadora, en bidones retornables, un tanque para almacenar agua y depósitos de oxígeno.

“Unisur” ofrece sifones de plástico retornable de 1,5 l a toda la comunidad de Unión. “Aspiramos a poder ampliarnos para llegar a todo el departamento Dupuy”, expresó Fernández.

Luego del desatado de cintas, los socios invitaron a recorrer las instalaciones, donde elaboran alrededor de 60 sifones por hora. En la oportunidad, tras interiorizarse en el proceso productivo y características de la maquina adquirida por los socios, el gobernador los felicitó y los alentó a seguir trabajando.

La fábrica y centro de distribución de “Unisur” se encuentra en Granaderos Puntanos 640, y además realizan entregadas a domicilio. Pueden ser contactados al 2625512236 o al 2664668672.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto / Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.