NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 29 septiembre de 2015 | 15:31

“Lavasur” abrió sus puertas en Unión

Dos amigas de la infancia, abrieron una empresa que apunta al lavado, secado y planchado de indumentaria textil y ropa de cama en la localidad. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió la inauguración de “Lavasur”.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió la inauguración de “Lavasur”.

En la mañana del martes, el primer mandatario provincial se trasladó a la localidad de Unión a 240 kilómetros de la ciudad de San Luis. Allí se pusieron en marcha 10 empresas de jóvenes que se animaron a concretar sus sueños a través de la realización de sus proyectos.

Pasadas las 11:00, sobre la calle Juan Pascual Pringles 135 en la zona céntrica de Unión, las socias  Mirtha Rivero y Paola Aguilera realizaron la inauguración de “Lavasur”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; funcionarios del gabinete provincial; familiares de los socios, amigos y vecinos.

“Le agradecemos gobernador por esta oportunidad que nos brindó para formar nuestra propia empresa; también queremos agradecerle a la gente del pueblo que nos dan trabajo día a día y confían en nosotros”, expresó Mirtha.

Las jóvenes comentaron que son pioneras en la localidad con su empresa de lavado, tal que es la primera que abre en Unión para ofrecer el servicio. Desde el 20 de junio abrieron sus puertas al público y ya poseen clientes fijos.

“Con esfuerzo y perseverancia vamos a ir creciendo, de a poco “, aseguró Paola.

Por medio del crédito compraron una máquina industrial para lavar hasta 12 kilos, una secadora industrial de 7 kilos y una plancha. Además, acondicionaron el local con colores en celeste y blanco en el interior y exterior del local y le colocaron un cartel.

La empresa atiende de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:30; también los sábados de 9:30 a 12:00 y de 15:30 a 19:30. El teléfono de contacto es el 2625-648578.

De la inauguración de la sociedad, participó la directora de la Escuela “José Manuel Estrada” de Unión, Claudia Dassa. En la oportunidad, le transmitió al gobernador Poggi que los alumnos de su institución fueron distinguidos en la Feria Nacional de Ciencias en Iguazú entre 429 proyectos.

Lo llevaron a cabo los estudiantes sanluiseños de 6º año y fue denominado “Celulares versus Comunicación”.

El proyecto plasmó como incide el uso del celular en las comunicaciones y relaciones humanas cara a cara. A la distinción la realizó la Televisora a Color de Gualeguaychú. Poggi los felicitó por el mérito alcanzado.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.