NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 29 septiembre de 2015 | 10:47

“Estampados S&A”, abrió sus puertas en Unión

A 240 kilómetros de la capital se encuentra la localidad situada en el departamento Dupuy, al sur de San Luis. Allí comenzó la mañana del martes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, con la inauguración de “Estampados”, una sociedad que realiza sublimación e impresiones en tazas, remeras, gorras, entre otros elementos. En el transcurso de la mañana presentó nueve empresas más en el pueblo.

El gobernador Poggi pone en marcha 10 nuevas empresas en Unión.

El gobernador Poggi pone en marcha 10 nuevas empresas en Unión.

Las calles de Unión aún conservan antiguas casonas de la época ferroviaria, algunas de tierra rodeadas de grandes arboledas, otras con asfalto en la zona más urbanizada son el escenario del lugar.

Con una temperatura que llegaba a los 16º C, la primera ceremonia inaugural tuvo lugar a las 9:30, en la calle Larralde y Augusto Trucco. Los socios Enzo Andrada (31) y Alejandra Ale (35) recibieron al primer mandatario provincial.

Participaron el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños del departamento Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; el diputado provincial, Fabián Cuello; funcionarios del Ejecutivo provincial; familiares de los empresarios y vecinos.

La idea de “Estampados S&A” surgió a través de un sueño que tenía el matrimonio de Unión.

“Siempre quisimos dedicarnos al rubro de la sublimación pero no contábamos con los medios para realizarlo, por medio del Programa pudimos invertir en la maquinaria y poder abrir nuestra empresa”, contó Enzo.

Los emprendedores ofrecen los servicios de sublimación en remeras, tazas, platos, gorras y fundas para celulares. “El objetivo es hacernos conocer en todo el departamento y en toda la provincia”, aseguró el joven luego de agradecer, junto a su socia y esposa, por la oportunidad que le brindó el Programa para formar su propia sociedad.

Luego de la inauguración, Poggi conoció las instalaciones y la maquinaria con la que realizan los productos.

Con el crédito, los jóvenes compraron una sublimadora, una impresora de pigmentación y una computadora. Además de escritorios y sillas para el local.

“Hace tres meses iniciamos los trabajos y ya tenemos clientes, hicimos camperas para la Academia ‘Huella del Sur’ y también tazas para el Día del Padre”, comentó Enzo.

Le colocaron “Estampados S&A” por sus dos hijos, Sofía y Augusto.

Con un firme espíritu emprendedor, Enzo y Alejandra apuntan a ampliar sus ventas en Unión y con el tiempo consolidarse en toda la provincia.

Se los puede contactar por Facebook: Estampados S&A o en el teléfono 2625-401969.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Berenice Tello.